Guardiola elige a su mejor portero jugando con los pies y sorprende en rueda de prensa

Cuando muchos creyeron que diría Manuel Neuer, el catalán se inclinó por su actual guardameta.

Redacción

Pep Guardiola ofreció una rueda de prensa antes de enfrentarse al Everton el próximo miércoles, partido que tenía en la nevera el Manchester City y que correpondía a la jornada 16 de la Premier League.

Guardiola señala al entrenador que más admira en el mundo

El entrenador fue consultado sobre quién ha sido el mejor portero jugando con los pies que ha entrenado bajo su dirección, teniendo en cuenta que el catalán ha compartido vestuario con el que es considerado el mejor en ese aspecto, como el alemán Manuel Neuer.

Sin embargo, Pep sorprendió con su respuesta y dijo que el mejor jugando con los pies es su actual arquero, el brasileño Ederson.

''Con los pies, Ederson es el mejor. Yo diría que la calidad del pase es la mejor'', contestó el técnico.

''Neuer y Valdés también estuvieron increíbles, pero la calidad del pase de Ederson es para mí la mejor'', insitió Guardiola.

Guardiola insinúa el gran fichaje que llegará al Barcelona

Seguidamente, el catalán admitió que en lo general no diría quién es el mejor de los tres: ''Tuve éxito en el pasado con porteros increíbles como Valdés, Neuer y ahora lo tengo con Ederson''.

Para Pep, el mejor portero jugando con los pies es el brasileño, pese a que muchos aficionados y expertos aseguran que Neuer es el mejor porque hasta puede desempeñarse en el campo como líbero.

FOTOGALERÍAS

Mas Noticias