Internacionales

¡Todo o nada! Los 18 días que definirán el futuro del Barcelona y Messi en la temporada

El conjunto catalán disputará la etapa más crucial de la campaña con desventaja en todos los campeonatos.

2021-02-19

A pesar de haber tenido un buen arranque en 2021 al arrasar siete victorias al hilo en La Liga con goleadas incluidas, el Barcelona afrontará a partir del sábado 18 días que definirán el futuro de la temporada 2020/21.

Tras caer 2-0 ante Sevilla en la ida de las semifinales copera y ser humillado 1-4 por el París Saint-German en el primer duelo por los octavos de Champions League, la que podría ser la última campaña de Messi en la institución peligra en finalizar en un 'nadaplete', lo cual pudieron revertir si hubieran conquistado al menos la Supercopa de España ante Athletic Club (cayeron 3-2).

VER: 'Ante PSG fue el último partido de Messi en Champions en el Camp Nou'

Ahora, el equipo de Ronald Koeman tendrá seis partidos trascendentales en tan solo 18 días para intentar evitar otra temporada vacía como la anterior y eludir un nuevo descalabro.

21 de febrero: Barça-Cádiz – Liga Santander
24 de febrero: Barça-Elche – Liga Santander
27 de febrero: Sevilla-Barça – Liga Santander
3 de marzo: Barça-Sevilla (0-2 global) – Copa del Rey
6 de marzo: Osasuna-Barça – Liga Santander
10 de marzo: PSG-Barça (4-1 global) – Champions League

Si tener remontar dos eliminatorias en siete días parece muy difícil, el Barcelona también tiene que mantenerse firme en Liga donde está abajo por nueve puntos del líder Atlético de Madrid (tiene dos juegos menos), por lo que un tropiezo azulgrana le llevaría a decirle un temprano adiós al campeonato doméstico.

El Barcelona se juega su futuro en los próximos 6 encuentros..

Además, las elecciones presidenciales están a la vista y los socios culés están anciosos que lleguen el día de las urnas el 7 de marzo donde Joan Laporta, el gran favorito, luchará con Víctor Font y Toni Freixa por manejar el futuro de un Barcelona crítico en ecónomia.