Internacionales

¡Lo rechazó! Marcelo Gallardo se negó a dirigir al Barcelona por quedarse en River Plate

El entrenador de River Plate fue pretendido seriamente por el Barcelona a finales del 2019.

2021-02-19

Insólito. Uno de los mejores entrenadores del fútbol moderno en América estuvo a punto de llegar a las filas del Barcelona a finales del 2019, pero el tiempo le jugó una mala pasada.

Marcelo 'El Muñeco' Gallardo ha sido el eje de una época gloriosa en el mítico River Plate de Argentina, convirtiéndose en el técnico más laureado en la historia del club con 11 títulos en 6 años y medio donde destacan dos Copas Libertadores. Fue justo al perder la final que podría haberlo dado su tercera cuando el conjunto catalán tocó su puerta.


'El Muñeco' Gallardo conquistó la Copa Libertadores ante Tigres en 2015 y Boca Juniors en 2018.

Gallardo no era la primera opción. Primero estaba Ronald Koeman, hoy entrenador del equipo, que se había negado ya que se preparaba para la Eurocopa 2020 con la selección de Holanda. La segunda era Xavi, a quien Eric Abidal (por ese entonces cabeza visible de la secretaría técnica del club azulgrana) fue a buscar, pero el campeón del mundo en Sudfrica prefirió seguir tomando experiencia en Qatar y respetar el vínculo.

El Barcelona venía de gigantes humillaciones europeas con Ernesto Valverde, quien fue cesado en enero del 2020 tras ser eliminado de la Supercopa de España ante el Atlético de Madrid, pero antes de ello 'El Muñeco' ya tenía las cartas sobre la mesa.

Abidal le ofreció el puesto y este lo rechazó debido a que su pretemporada con River Plate ya había iniciado junto cinco días antes del despido del técnico catalán, y es que su premisa era: si comenzaba el año en el Millonario, no iba a escuchar a ningún otro club.


En enero de 2020 Quique Setién llegó al Barcelona y fue cortado al caer 8-2 ante el Bayern Múnich en cuartos de Champions League.

A pesar de que Messi le había elegido como el mejor entrenador del año en los premios The Best, el alma y corazón de la historia moderna de 'El Más Grande' dejó ir la oportunidad de tomar las riendas del Barcelona, quien optó por Quique Setién en vez y fue cortado media temporada después para la llegada del entrenador Ronald Koeman.