Internacionales

Escándalo en Inglaterra: Willian publica los mensajes racistas que recibe en redes sociales

El futbolista brasileño del Arsenal, Willian, ha denunciado los insultos racistas que ha recibido en sus redes. 'Algo debe cambiar', dice.

2021-02-19

El racismo en Inglaterra parece que no tiene fin. Un nuevo futbolista profesional ha sido víctima y lo ha denunciado en sus redes sociales.

En esta ocasión se trata de Willian, jugador del Arsenal de la Premier League, quien decidió publicar en sus redes sociales capturas de todos lo insultos racistas que le han llegado.

Ver: Los fichajes oficiales para la temporada 2021-22

“Mono” o “vuelve a la selva”, son algunos mensajes que se alcanzan a leer en las publicaciones que compartió el propio Willian.

Asimismo, el crack del Arsenal envió un mensaje tras ser víctima de insultos racistas: 'Algo debe cambiar. La lucha contra el racismo continúa'.

Foto: Diez


Estos son los mensajes racistas que recibió Willian en sus redes sociales.

SU EQUIPO LO APOYA

El Arsenal, equipo donde juega Willian, emitió un comunicado en el que condena esos ataques raciales contra su futbolista.

Además: La decisión del Manchester United con Cavani y su futuro

'No podemos y no dejaremos que los abusos racistas y de odio se conviertan en una parte normalizada del juego. Tenemos que trabajar todos juntos para eliminar este comportamiento. Esto incluye a los clubes, los órganos de gobierno, los aficionados, los medios de comunicación y los políticos, pero requiere la ayuda y el compromiso de las empresas de medios sociales. Este es otro ejemplo deprimente de lo que desgraciadamente les ocurre a nuestros jugadores y a muchos otros de forma habitual', dice el escrito del Arsenal.

Y agregan: 'Las redes sociales son una de las formas en que nuestros aficionados de todo el mundo pueden sentirse más cerca del club y de los jugadores, pero en el fútbol y en otros lugares, hemos visto un mundo online envenenado por palabras de odio, racistas y discriminatorias'.

La lista de jugadores de la Premier League que han sido víctimas de racismo sigue creciendo. Marcus Rashford, Axel Tuanzebe y Anthony Martial, del Manchester United; Romaine Sawyers, del West Bromwich; o Reece James, del Chelsea, son otros futbolistas que fueron atacados por el racismo. Ahora, Willian se suma al listado.