Internacionales

'Nacho' Fernández, ídolo de River, es nuevo fichaje del Atlético Mineiro de Brasil

El jugador argentino deja el River Plate para fichar por el Atlético Mineiro del fútbol brasileño.

2021-02-20

El mediocampista Ignacio Fernández, figura de River Plate de Argentina, fue oficializado este sábado como nuevo jugador del Atlético Mineiro de Brasil, que dirige su compatriota Jorge Sampaoli.

'El mediocampista firmó contrato para vestir la camiseta albinegra hasta diciembre de 2023', indicó el Galo en un comunicado divulgado este sábado.

Fernández, de 31 años, es el tercer refuerzo del equipo de Belo Horizonte para el Brasileirao-2021 y la Libertadores, tras las contrataciones del atacante Hulk y el lateral Dodô.

El argentino fue una de las piezas claves del River de Marcelo 'Muñeco' Gallardo desde su arribo al equipo de Núñez en 2016. Habilidoso y cerebral, marcó 31 goles en 185 partidos.



Con los 'millonarios' levantó la Libertadores-2018, la Recopa sudamericana en 2016 y 2019, la Supercopa argentina-2018 y tres Copa de Argentina (2015-16, 2016-17 y 2018-19).

Antes de enfundarse la casaca de la banda cruzada, donde fue convocado para defender la albiceleste, Fernández defendió los colores de los elencos argentinos Gimnasia y Esgrima La Plata y Temperley.

''Nacho' refuerza el proyecto del Atlético de convertirse en referencia en el fútbol del continente', agregó el Galo.

Sin chances de ganar el Brasileirao-2020, que finalizará el 25 de febrero y en el que marcha en la cuarta casilla, Mineiro se prepara desde ya para pelear por su segundo título liguero, tras el obtenido en 1971, y su segunda Libertadores, luego de la obtenida en 2013, en la siguiente temporada.



Sin embargo, sus deseos pueden truncarse ante la incertidumbre sobre la continuidad de Jorge Sampaoli en el banquillo técnico. La prensa francesa y brasileña asegura que el mundialista argentino se unirá al Olympique de Marsella una vez finalice el Brasileirao.