Internacionales

Brutal cifra: Lo que le costaría al Real Madrid juntar a Haaland y Mbappé para su revolución galáctica

El equipo necesitaría de 852 millones de euros para fichar a ambos jugadores en el caso de que firmaran un contrato de seis años.

2021-02-22

Haaland y Mbappé son el presente y futuro del fútbol, motivo por el cual el Real Madrid los mantiene en su agenda como las grandes prioridades en el marco de la pretendida revolución galáctica.

Avisan que Mbappé jugará en el Real Madrid este 2021

En cuanto al francés, ya ha trascendido que la intención del PSG es igualarlo a los 36 millones limpios que cobra Neymar. Esto supondrá para los parisinos 72 millones (brutos, antes de impuesto).

El deseo de Haaland ha sido desvelado en Inglaterra más recientemente. Allí, City y United han puesto sobre la mesa al noruego 90 millones de euros brutos en cinco años, es decir, 18 por temporada (9 netos). El Madrid necesitaría pagar diez netos para convencer al delantero de 20 años.

Para el conjunto merengue, que sueña con juntar a los dos en su plantilla, ya es fácil echar cuentas. Vestir a ambos de blanco al mismo tiempo cuesta 92 millones al año sólo en salarios, sin contar el dinero que debería de pagar por cada traspaso.

Foto: Diez

En la actualidad, la masa salarial del Madrid se sitúa en 448 millones de euros para unos ingresos totales en tiempos de crisis de 617 millones. Mbappé y Haaland sí tendrían encaje si antes venden a Bale, incluso Hazard (ambos cobran 30 millones al año) o Sergio Ramos si se marcha.

Así responde Haaland ante el interés del Real Madrid

Por tanto, por un lado están esos 92 millones de euros anuales de gasto en sus dos sueldos y, por otro, la amortización del dinero de sus traspasos. Siguiendo la estimación de que cada uno pueda costar 150 millones (300 los dos) y que firmen por seis años, el Real Madrid debería contabilizar 50 millones de gasto en cada una de las seis temporadas siguientes a su firma. Haaland y Mbappé se llevarían cada curso (y durante seis) 142 millones del pastel del presupuesto.

Dicho de otro modo, firmar a las dos estrellas este verano por seis temporadas requiere una inversión de 852 millones de euros durante esos seis años, según publicó el diario AS: 300 millones (la estimación de lo que costarían los dos traspasos), más los 432 millones del sueldo de Mbappé (72 al año durante seis campañas) y 120 del salario del noruego (20 al año también durante seis).