Internacionales

El PSG da pistas: el futuro de Mbappé, Neymar y el crack que se marcharía a final de temporada

Leonardo se pronunció sobre la actualidad del equipo y asegura que quieren renovar a cuatro futbolistas.

2021-02-25

Leonardo, director deportivo del PSG, dialogó con France Bleu Paris y se mostró optimista con la renovación del joven Kylian Mbappé. Además habló de la continuidad de Neymar y del futbolista que al parecer podría salir a final de temporada.

Así marcha la tabla de posiciones en la Ligue 1

Futuro de Mbappé

''Me sorprendieron los juicios sobre Kylian. Su posición es cada vez más importante. Él ya tiene las responsabilidades. Luego está la constancia. Hemos estado hablando durante mucho tiempo. Nuestra posición es clara, sabemos lo que queremos. Llegaremos al momento en que se tomará una decisión. Tenemos una buen diálogo. Lo decidiremos pronto''.

Renovación de Neymar y Di María

''También hablamos con Neymar. Vamos por buen camino. El contrato aún no está firmado. Llegamos en un buen momento con él. El objetivo es cerrarlo lo más rápido posible. Con Ángel Di María y Juan Bernat también hay conversaciones. Queremos renovar a los cuatro''.

Draxler se podría marchar

''Hablamos menos con Draxler, quien ha tenido menos oportunidades de jugar en los últimos años. Es un jugador que sigue siendo importante para el club''.

Foto: Diez

Situación del PSG en la liga

''No, no estoy preocupado. Es un campeonato tan difícil de ganar como otros torneos de Europa. Se convierte en un campeonato muy interesante. No me escondo detrás de la pandemia. Pero desde el 11 de marzo y nuestra clasificación contra el Dortmund hasta hoy, es un maratón. Es increíble. Estuvimos cuatro meses sin jugar un partido oficial, solo ocurrió esto en Francia. Hemos logrado cosas increíbles contra Manchester y Barcelona. Siempre hemos estado presentes''.

La vida de lujos y excesos de Neymar en París

Favoritos para volver a ganar la Ligue 1

''El PSG es uno de los favoritos, eso es normal. Si miramos la última jornada, Lyon, Lille y Mónaco tienen una racha ganadora muy importante. El Lille tiene un nivel importante por muchos años. Mónaco sigue ganando tras un complicado inicio de campeonato. El Lyon no juega la Copa de Europa. Es muy interesante''.

La Champions League

''Creo en Dios y en el trabajo. La Champions League es una competición loca. Hay tres semanas entre los dos partidos y tenemos experiencia. Es muy complicado y debemos ser cuidadosos. Tienes que afrontar el partido sin pensar en el pasado. Tenemos que gestionar la vuelta como si fuera el encuentro de ida''.