Internacionales

Pésimos números: Marco Asensio alarma a un diezmado Real Madrid con su bajo rendimiento

El extremo derecho del conjunto merengue no ha sido capaz de ser un referente en el ataque tras las sensibles bajas.

2021-02-26

Real Madrid vive uno de los momentos más trágicos en la temporada. Con 9 bajas y la ausencia de su máximo referente en ataque, Karim Benzema, el actual campeón de España ha tenido que recurrir a todos menos a sus delanteros para conseguir anotaciones, algo que sin duda preocupa al banquillo merengue.

Con solamente Vinicius Jr y Mariano disponibles en la zona de definición, se esperaba que el bicampeón de Champions League y el denominado en su inicio en el club blanco como 'El Niño de Oro', Marco Asensio, tomará la batuta más importante del Real Madrid y guiará al diezmado conjunto de Zinedine Zidane, pero este ha decepcionado con un gris rendimiento.

Asensio no ha sido capaz de tomar regularidad, ni contra el Valladolid ni frente al Atalanta, los dos últimos juegos en los que han logrado el triunfo por la mínima, el extremo izquierdo ha tenido impacto.

201021 Fotboll, Champions League, Real Madrid - Shakhtar Donetsk: Marco Asensio of Real Madrid during UEFA Champions League, football match played between Real Madrid Club Futbol and Shakhtar Donetsk at Alfredo di Stefano Stadium on October 21, 2020 in Madrid, Spain.Cordon Press© Bildbyrån - COP 95 - SWEDEN AND NORWAY ONLY


Marco Asensio ha sido titular en el extremo derecho del Real Madrid en toda la temporada.

En las últimas cinco sufridas victorias del Real Madrid, los números del ex Mallorca alarman: cero goles, cero asistencias, dos remates a puerta (fueron en el último juego ante Atalanta), cinco tiros en total y apenas ocho regates.

El atacante ha sido titular en los siete partidos previos, aunque sólo ha completado los 90 minutos en un duelo de esos siete, las estadísticas anteriores no le apoyan: dos goles y dos asistencias en casi 1.800 minutos (casi 20 partidos).

Según informa diario AS, el promedio de Asensio de pases buenos es del 86%, tanto en todo el terreno de juego como sólo en el campo rival; aunque su falta de fe en su desborde le viene provocando perder casi nueve balones por encuentro, demasiados.

En menos de 5 días, el Real Madrid tendrá duelos cruciales ante la Real Sociedad y Atlético de Madrid para continuar en la lucha por el liderato de La Liga, los cuales surgen como oportunidades para que Asensio pueda darle vuelta a su gris situación.