Internacionales

El Cádiz se hunde tras caer ante el Betis y el técnico aclara por qué el Choco Lozano se quedó sin jugar

El ariete hondureño vio desde el banquillo como su equipo no pudo contra los béticos en el Ramón de Carranza.

2021-02-28

Luego de haberle sacado un empate al Barcelona en el Camp Nou, el Cádiz se estrelló este domingo en casa contra el Betis al caer por la mínima (0-1) en la jornada 25 de la Liga Española.

Repasá la tabla de posiciones del fútbol español

El conjunto amarillo sufrió su decimosegunda derrota de la temporada y ahora está en la posición 15 de la tabla general con 25 puntos, por lo que podría pelear el no descenso si no levanta en las próximas jornadas.

Un único tanto de Juanmi Jiménz cuando el partido estaba a punto de finalizar, en el 84, fue suficiente para que el Betis se llevara el triunfo del Estadio Ramón de Carranza.

Por otra parte, Antony Lozano ha perdido la titularidad y nuevamente estuvo en el banquillo, aunque esta vez ni siquiera jugó un tan solo minuto. Cabe recordar que contra el Barcelona, el hondureño había ingresado en la segunda mitad.

Foto: Diez

El Choco ha disputado 1,076 minutos esta temporada en España, que se traducen en 20 apariciones. Solo en 14 partidos ha salido como titular y en nueve ha quedado esperando turno en el banco de suplentes.

Choco Lozano obtiene la nacionalidad española

Lozano ha marcado tres goles y sus víctimas han sido el Real Madrid, Alavés y Valencia. No anota en LaLiga desde el pasado 10 de enero cuando el Cádiz venció al Alavés por 3-1 a domicilio.

''El Choco estaba bien físicamente, pero yo pensaba que hacía falta un jugador más rocoso y no de velocidad porque estábamos muy atrás. Quería un jugador que aguantara la pelota, pero no ha salido como quisiéramos'', explicó el técnico del Cádiz sobre la ausencia del catracho.

Los dirigidos por Álvaro Cervera se miden frente al Eibar en la próxima fecha, que se disputará el sábado, y estarán obligados a conseguir el triunfo para salir de las últimas posiciones.