Internacionales

El presidente de la Federación Francesa de Fútbol no descarta fichar a Zidane como entrenador

Noël Le Graët, presidente de la Federación Francesa, ya tiene claro quién puede ser el sustituto de Deschamps en la selección, se trata de Zidane.

2021-03-05

Didier Deschamps, actual entrenador de la selección de Francia, ha hecho un gran trabajo hasta hoy, pero ya comienzan a salir rumores del final de su ciclo.

Muchos se preguntan quién podría llegar al banquillo del combinado galo, pero desde la Federación Francesa de Fútbol, (FFF), ya tienen a un candidato serio, se trata de Zinedine Zidane.

Ver: Mariano Díaz también se lesiona en el Real Madrid

Noël Le Graët, presidente de dicho organismo, se ha pronunciado sobre el tema y no esconde que su deseo de tener a Zidane algún día al frente de la selección de Francia.

Zidane podría ocupar el cargo de seleccionado francés tras el Mundial de Qatar 2022, es decir, en 2023, en el inicio de un nuevo proceso.

“¿Otro entrenador en la próxima legislatura? Qatar está en un año y medio. La respuesta pertenece a Didier. Cómo ve su futuro. Cómo entrenar mejor que él en su puesto. Dame algunos nombres. ¿Zinedine Zidane?“, expresó el presidente de la Federación Francesa de Fútbol bajo los micrófonos de Foot Mercato.

Foto: Diez


Deschamps ya fue campeón del mundo con la selección de Francia.

El Presidente mostró su aceptación para que el técnico merengue se una a la selección francesa, pero aseguro que esto solo ocurrirá cuando Deschamps decida irse.

CONTRATO CON EL REAL MADRID

Zizou se encuentra en el Real Madrid, pero en 2022 termina su contrato como director técnico y las posibilidades de renovar no son muchas. Lo que sí es un hecho es que Zidane continuará en el Madrid la siguiente temporada, tal como confirma el medio ABC en España.

El futuro de Zidane en el Real Madrid puede pasar por lo que gane esta temporada. De momento sigue en la pelea en la Champions League y en la Liga de España, pero lo que sí confirman en España es que Florentino Pérez quiere que siga.

|