Internacionales

La doble fecha eliminatoria de Conmebol podría postergarse; clubes de Europa no quieren prestar a sus futbolistas

Los juegos mundialistas del 25 al 30 de marzo en Sudamérica corren peligro de postergarse.

2021-03-05

La disputa de las fechas 5 y 6 de las eliminatorias mundialistas de CONMEBOL de cara al mundial de Qatar 2022 están en duda tras las restricciones que infligen los paises europeos respecto a las personas que viajan a los paises sudamericanos debido a la pandemia del COVID-19.

La base de los jugadores de selecciones como Argentina y Brasil militan en las ligas de Inglaterra y España, donde cada ingresado al país debe cumplir con 10 días de estricta cuarentena, por lo que severos entrenadores de máxima categoría como lo son Jurgen Klopp y Pep Guardiola se han negado a prestar a sus futbolistas para los compromisos internacionales.

Tras esto, la FIFA se comprometió este viernes a 'seguir buscando soluciones' al conflicto por la reticencia de clubes europeos a ceder a sus futbolistas sudamericanos a las respectivas selecciones en los partidos del 25-26 y 30 de marzo.

'Fue realizada una sesión de trabajo de la FIFA, Conmebol y asociaciones miembro sobre la fecha de marzo de las Eliminatorias. La FIFA se comprometió a seguir buscando una solución al impasse surgido porque los jugadores sudamericanos que militan en ligas europeas no son liberados en favor de sus selecciones. Para el sábado 6 de marzo está programada una reunión virtual entre el presidente de la FIFA y el Consejo de Conmebol', se declaró en un comunicado.



Argentina, contrario a Brasil o Uruguay que son las más afectadas por este dilema, han afirmado que están dispuestos a disputar los juegos sin sus futbolistas que residen en Europa ya complementarían su combinado nacional con jugadores del ámbito local o continental.