La doble fecha eliminatoria de Conmebol podría postergarse; clubes de Europa no quieren prestar a sus futbolistas

Los juegos mundialistas del 25 al 30 de marzo en Sudamérica corren peligro de postergarse.

La selección de Argentina confirmó que disputarían las eliminatorias de CONMEBOL con los jugadores que residen en el ámbito local.
La selección de Argentina confirmó que disputarían las eliminatorias de CONMEBOL con los jugadores que residen en el ámbito local. *
AFP

La disputa de las fechas 5 y 6 de las eliminatorias mundialistas de CONMEBOL de cara al mundial de Qatar 2022 están en duda tras las restricciones que infligen los paises europeos respecto a las personas que viajan a los paises sudamericanos debido a la pandemia del COVID-19.

La base de los jugadores de selecciones como Argentina y Brasil militan en las ligas de Inglaterra y España, donde cada ingresado al país debe cumplir con 10 días de estricta cuarentena, por lo que severos entrenadores de máxima categoría como lo son Jurgen Klopp y Pep Guardiola se han negado a prestar a sus futbolistas para los compromisos internacionales.

Tras esto, la FIFA se comprometió este viernes a "seguir buscando soluciones" al conflicto por la reticencia de clubes europeos a ceder a sus futbolistas sudamericanos a las respectivas selecciones en los partidos del 25-26 y 30 de marzo.

"Fue realizada una sesión de trabajo de la FIFA, Conmebol y asociaciones miembro sobre la fecha de marzo de las Eliminatorias. La FIFA se comprometió a seguir buscando una solución al impasse surgido porque los jugadores sudamericanos que militan en ligas europeas no son liberados en favor de sus selecciones. Para el sábado 6 de marzo está programada una reunión virtual entre el presidente de la FIFA y el Consejo de Conmebol", se declaró en un comunicado.



Argentina, contrario a Brasil o Uruguay que son las más afectadas por este dilema, han afirmado que están dispuestos a disputar los juegos sin sus futbolistas que residen en Europa ya complementarían su combinado nacional con jugadores del ámbito local o continental.


FOTOGALERÍAS

Mas Noticias