Internacionales

Famoso portero cuenta la pesadilla de enfrentar a Suárez: ''Es horrible jugar contra él... te pateaba''

Ben Foster, exportero inglés del Manchester United y Stoke City, recuerda sus encuentros contra el Pistolero.

2021-03-08

El veterano guardameta Ben Foster, quien defiende el arco del Watford, reveló quiénes han sido los delanteros que más lo han hecho sufrir y entre ellos se encuentra Luis Suárez.

Repasá la tabla de posiciones de la Liga Española

En primer lugar no dudó en señalar a Diego Costa, a quien cruzó cuando el brasileño nacionalizado español vestía los colores del Chelsea.

''Solamente se limitaba a gruñir y a arañar; no te dejaba en paz, no te dejaba ni un segundo de respiro'', comentó el portero en diálogo con el canal The Cycling GK.

Pero tras nombrarlo, no pudo dejar de mencionar a otro goleador similar: ''Y sabes qué, Luis Suárez también era un poco así. Era horrible jugar contra él, te pateaba, arañaba y haría cualquier cosa por hacerte la vida imposible''.

Suárez, que brilló en el Liverpool y en Barcelona, ahora lo hace en el Atlético de Madrid. Con los rojiblancos es líder de la LaLiga y ya lleva 17 tantos, dos menos que Messi, su excompañero y actual Pichichi. Evidentemente, Foster no es el único que lo sufrió.

Durísimo relato de Suárez tras salir del Barcelona

Pese a criticarlos, el arquero de inmediato los destacó: ''Simplemente son ganadores puros, me encantan ese tipo de jugadores. Quieres ese tipo de futbolistas en tu equipo. ¡Animales!''.

También recordó que coincidió en el vestuario con atletas de características iguales: ''Compartí algún tiempo con Roy Keane y, para ser justos, me asustó muchísimo. Era un tipo aterrador''.

''Nemanja Vidic también estaba un poco enfermo, sinceramente. Yo diría que Nemanja, con mucho gusto, pondría la cabeza en el extremo de la bota de alguien para evitar que entrara una pelota. Sí, está loco'', señaló con respecto al exdefensor del Manchester United.

Los escándalos del Pistolero

Los comentarios de Foster sobre Suárez tienen sustento. El charrúa no sólo es uno de los mejores en su posición sino que además ha protagonizado momentos violentos pocas veces vistos en un campó de fútbol.

Los más recordados son sus mordiscos: el primero a Ivanovic en un Liverpool-Chelsea y el otro a Giorgio Chiellini en el Mundial de Brasil 2014, cuando fue sancionado por la FIFA y no pudo volver a jugar ese certamen.