Internacionales

'Chucky' Lozano, en el último suspiro, le da el triunfo a México ante Costa Rica en amistoso de la Concacaf

El conjunto azteca salva su gira europea de la doble fecha FIFA de marzo con vital triunfo ante los centroamericanos.

2021-03-30

En el último suspiro, México selló un vital triunfo por 1-0 ante Costa Rica que opaca la gris actuación azteca en la doble fecha FIFA en marzo durante su gira por Europa.

Los dirigidos por Gerardo Tata Martino arrancaron el juego con la obligación de conseguir la victoria, pero un sólido equipo tico no le permitió desplegar su mejor fútbol.

Te puede interesar: Japón humilló de manera escandalosa e histórica a Mongolia en las eliminatorias rumbo a Catar 2022

En el primer tiempo fue México quien propuso el espectáculo, que con constantes contragolpes y filtraciones perimetrales hicieron daño a la zaga centroamericana, pero no al arco que defendía Keylor Navas.

Costa Rica contrarrestó el poderío azteca en la ofensiva, pero de igual manera no tuvo muchas ocasiones además de las ocasionadas por Joel Campbell y Kendall Watson en la primera mitad y le fue imposible encontrarse en el partido, el cual en el complemento se les salió de las manos con el crecimiento en ataque de Hirving Lozano y Jesús Corona por las bandas.

VER: Cristiano Ronaldo acaba con su sequía goleadora y le anota a Luxemburgo en remontada de Portugal

El ‘Chucky’ amenazó en varias ocasiones la valla tica la cual Keylor impidió que cayera en primera instancia tras salvar un potente disparo que se marchaba al ángulo cuando transcurría el último cuarto de hora, donde sucedieron tres postes que frustraron la sonrisa azteca.

Finalmente, la insistencia de México tuvo recompensa al minuto 88’ de una manera impensada, pues fue en un tiro de esquina donde Lozano se elevaría y le ganaría el mandado al gigante Watson para concretar el 1-0 del Tricolor tras un remate de cabeza.

Foto: Diez

Hirving Lozano fue el elemento más peligroso de México en la segunda mitad. El tiempo de reacción para Costa Rica era poco o nada, por lo que los aztecas lograron sellar la victoria de manera aguerrida y culminar su último amistoso previo a la disputa de las semifinales de la UEFA Nations League donde enfrentarán al mismo rival de este partido disputado en Wiener Neustadt, Austria.

Te puede interesar: Japón humilló de manera escandalosa e histórica a Mongolia en las eliminatorias rumbo a Catar 2022

Así se vivió el juego entre ticos y aztecas

¡Final! México, con el 'Chucky' Lozano como héroe, consigue en el último suspiro un importante triunfo ante Costa Rica que nubla una gris gira europea en la doble fecha FIFA de marzo.

¡GOOOOOOOOOOOOOOOL DE MÉXICO! Hirving 'Chucky' Lozano sorprende en un tiro de esquina y anota de cabeza al minuto 88' el gol que le brinda el triunfo parcial a los aztecas ante Costa Rica.

¡Arrancó la segunda mitad! México y Costa Rica quieren cerrar la doble fecha FIFA de marzo con pie derecho al conseguir una victoria ante su simular que les llenaría de confianza.

¡Entretiempo! Los gigantes de la Concacaf no se han hecho daño en el primer tiempo y han guardado las emociones para la disputada del complemento.

¡Inició! Costa Rica y México ya se están disputando un vibrante amistoso en el estadio de Wiener Neustadt en Austria.

Con deseos de reencontrarse con la victoria, las selecciones de México y Costa Rica se están por primera vez en la historia en territorio europeo, este martes en partido amistoso que se disputa en la ciudad de Wiener Neustadt, Austria.

Alineaciones:

México: Talavera, Salcedo, Moreno, Jorge Sánchez, Arteaga, Romo, Dos Santos, Pizarro, Gutiérrez, Corona y Lozano.

Costa Rica: Keylor Navas, Keysher Fuller, Kendall Waston, Francisco Calvo, Bryan Oviedo, Allan Cruz, Bryan Ruiz, Joel Campbell, Barlon Sequeira, Johan Venegas y Felicio Brown.