Internacionales

¿Y el Barcelona? El futuro del 'Kun' Agüero podría dar un giro totalmente inesperado

El Independiente de Argentina se ilusiona con el retorno del goleador argentino 'Kun' Agüero.

2021-03-30

Independiente de Argentina inició contactos para convencer al goleador Sergio 'Kun' Agüero que vuelva al club de sus amores, tras el anuncio de que se alejará del inglés Manchester City, reveló el DT de los 'diablos rojos' de Avellaneda, b.

'Lo estamos llamando, a ver si tiene ganas. Sería un placer volver a dirigirlo. Acá no va a poder firmar algo parecido a lo que gana allá, pero volvería a estar con gente amiga, defendiendo los colores que él quiere', dijo el martes el entrenador al canal TyC Sports.

Agüero, de 32 años, goleador histórico del Manchester City, acaba de avisar a la entidad inglesa que se desvinculará al final de la presente temporada.

'La intención de llamarlo va a estar, para proponerle la vuelta a casa, al país, que pueda estar cómodo y ayudarnos a ser un Independiente más grande', dijo Julio César Falcioni.

Foto: Diez



- Debut en primera a los 15 años -

Agüero debutó con la camiseta roja en 2003, con sólo 15 años, y se convirtió en el más joven en llegar en Argentina a la primera división, condición que tenía Diego Armando Maradona desde 1976, quien décadas más tarde fue el suegro del futbolista de la Premier League.

Julio César Falcioni admitió el poder económico de clubes europeos para tentarlo, pero aseguró: 'Ya lleva muchos años afuera, estaría bueno que vuelva a estar con todos sus afectos y que nos ayude a ser un mejor equipo'.

Independiente es el máximo ganador de la Copa Libertadores de América con siete títulos. Sergio Agüero es el tercer goleador histórico de la selección mayor de Argentina, con 41 goles, por detrás de Lionel Messi (70) y Gabriel Batistuta (54).



Con la Albiceleste ganó los mundiales Sub-20 de 2005 y 2007, además de la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Pekin-2008.

'Habría que volver a meterlo en este ruedo, que es bravo (difícil). Es un jugador diferente, de esos que todos queremos dirigir y tener en nuestro equipo. Ya lo tuve (en sus comienzos en Independiente), lo disfruté', indicó el director técnico.

Agüero es uno de los socios futbolísticos que mejor se adapta en la selección al juego de su amigo Lionel Messi.

Sin embargo, no ha jugado mucho con la albiceleste en los últimos meses ya sea por lesiones o por no haber sido convocado por el entrenador Lionel Scaloni. Antes de ganar copas y torneos con la camiseta del City fue también triunfador en Atlético de Madrid de España.