Internacionales

La extensa condena que Karim Benzema podría sufrir en prisión de ser culpable del chantaje a Valbuena por video sexual

El tribunal de Versalles definirá el futuro del jugador del Real Madrid en octubre.

2021-03-30

Han pasado más de seis años y el caso criminal de Karim Benzema finalmente tendrá un cierre en el cual se determinará el futuro del jugador que actualmente es la estrella del Real Madrid.

Una 'sextape' de Mathieu Valbuena fue divulgada en 2015, donde se acusó al delantero merengue de chantajear a quien era su amigo y ha sido tachado como 'cómplice tentativa de chantaje' a su excompañero de selección, y juntos irán a juicio los días 20, 21 y 22 de octubre en el tribunal de Versalles.



Benzema está acusado de haber incitado a Mathieu Valbuena, de 36 años y actualmente con contrato con el club griego Olympiakos, a pagar a chantajistas que amenazaban con hacer público un video íntimo del jugador.

Karim de 33 años, que no es convocado por la selección francesa desde octubre de 2015, pero que continúa destacando en el Real Madrid, se arriesga a recibir una pena de hasta cinco años de prisión y 75.000 euros (88.300 euros) de multa en este caso, donde otras cuatro personas son también acusadas de tentativa de chantaje.



Tras la confirmación de lo anterior mencionado, Karim alzó la voz mediante sus redes sociales con un polémico mensaje, pues tacha a la situación como una “farsa”.

'Voilà enfin vamonos, que la mascarade s'éteigne pour toujours', puso en francés el futbolista en una historia de Instagram, lo cual traducido al español significa “Por fin, vamos, que la farsa se acabe para siempre...”, declaró la estrella de fútbol.