Sorpresota: Tuchel sufre su primera derrota con el Chelsea tras ser goleados por el West Bromwich

El técnico alemán perdió en casa el invicto que mantenía desde que tomó las riendas de los Blues.

Uno de los clubes de la parte más baja de la tabla le propinó una dura derrota al Chelsea de Tuchel.
Uno de los clubes de la parte más baja de la tabla le propinó una dura derrota al Chelsea de Tuchel. *
Redacción

El Chelsea sufrió su primera derrota desde la llegada del entrenador Thomas Tuchel al perder este sábado en casa, en partido de la jornada 30 de Premier League, contra el West Bromwich Albion (5-2), penúltimo clasificado, aunque el equipo londinense jugó con un hombre menos durante una hora.

Repasá la tabla de posiciones de la liga inglesa

La expulsión del brasileño Thiago Silva en el minuto 29, poco después de que su compañero croata Christian Pulisic abriera el marcador (1-0, 27), desorganizó totalmente la defensa de los locales, que solo habían encajado dos tantos en los 14 partidos con Tuchel.

El delantero brasileño del West Bromwich Albion, Matheus Pereira, aprovechó la superioridad numérica generada por la expulsión de su compatriota para anotar dos tantos casi seguidos en el descuento del primer tiempo (45+2 y 45+4).

El irlandés Callum Robinson, que también anotaría un doblete, puso el 3-1 en el minuto 63, para después cerrar la cuenta (90+1), anotando entre medias el senegalés Mbaye Diagne el cuarto tanto de su equipo (68).

Chelsea llegó a marcar un segundo tanto, por medio de Mason Mount en el minuto 71, aunque ese gol, que significaba en ese momento el 4-2, tampoco parecía dar muchas esperanzas a los Blues.

Los de Tuchel, derrotados por primera vez en diez partidos de la Premier, sigue en cuarta posición, pero West Ham y Tottenham, a dos y tres puntos, podrían superarlo si ganan respectivamente sus partidos de lunes y domingo contra Leicester y Newcastle.

El Chelsea felicita al Olimpia por su título número 32

Manchester United y Leicester, segundo y tercero, le sacan seis y cinco puntos, con un partido menos, en una competición que lidera con facilidad el City, que tiene 14 unidades de ventaja sobre su vecino e inmediato perseguidor.

FOTOGALERÍAS

Mas Noticias