Internacionales

Koeman en rueda de prensa: no le dará descanso a Messi, las reuniones con Laporta y el fichaje de Haaland

El neerlandés confirmó que se ha reunido con el presidente durante el parón para comenzar a trabajar en la próxima temporada.

2021-04-04

Ronald Koeman valoró en rueda de prensa el partido de este lunes contra el Valladolid en el Camp Nou para completar la jornada 29 del fútbol de España. El entrenador del Barcelona también dijo que no dará descanso a Messi y De Jong pese a que tienen cuatro amarillas cada uno y podrían perderse el Clásico. Además fue consultado por el fichaje de Haaland.

Repasá la tabla de posiciones de la Liga Española

Real Valladolid

''Sabemos que han tenido o tienen sus problemas por las lesiones, el Covid... nos esperamos un partido complicado. Tenemos que estar bien, a nuestro ritmo, seguir con lo que hemos hecho. Pese al parón, los jugadores han regresado con mucho animo, ganas de jugar. Es un partido en casa y hay que ganar''.

Partido trampa

''Hay que estar preparados, no se puede pensar que por las bajas de ellos será un partido fácil. Tenemos que entrar con mucha energía y ritmo de partido, estar bien con balón y hemos mejorado el juego. Podría ser un partido sin problemas, pero siempre hay que trabajar mucho para ganar''.

¿Jugarán De Jong y Messi?

''Sabemos que esos dos jugadores están a una tarjeta, pero no es el momento de descansar por tarjetas ni por frescura. Nos faltan diez jornadas. Siempre existe el riesgo, pero lo mejor es poner el equipo que creo que puede ganar''.

Foto: Diez

Estado físico

''Los jugadores han vuelto con mucha alegría, interés y sin problemas, aunque algunos han jugado mucho porque son gente importante para sus selecciones''.

Reuniones con Laporta durante el parón

''Todos, incluido el presidente, estamos trabajando para mejorar el equipo sabiendo la situación económica del club, que no es la mejor que han tenido. Mucha culpa es por el Covid. Ellos me han demostrado desde el primer día que intentarán mejorar esta situación y, en tema fichajes, todo depende de las posibilidades que tenemos. Es normal hablar en el último tramo de la temporada sobre la próxima. Ahora no me interesan los nombres que salen, hay que estar pendientes de las 10 jornadas y la final de Copa''.

Así fue la reunión de Laporta por el fichaje de Haaland

Futuro de Messi

''Es un asunto muy importante porque intentamos hacer el máximo para que Leo se quede más años en este club, pero el momento ahora no es el año que viene, ahora toca el partido de mañana, donde hemos de poner el pensamiento. Las cosas de futuro son del presidente con su equipo de trabajo. Como entrenador, y los jugadores, hemos de estar pendiente de los partidos''.

Foto: Diez

Fichaje estrella

''No lo sé porque aún estamos hablando de futuro. La decisión es del presidente''.

Haaland

''El parón lo hemos utilizado para tener nuestras reuniones con el presi, para hablar sobre esta temporada, sobre la próxima... esto pasa en todos los clubes del mundo. No voy a hablar sobre jugadores que no son nuestros''.