''No quería ir al Barcelona porque iba a calentar banquillo; enseñé un contrato falso''

Jérémy Mathieu confiesa que su deseo nunca fue ser jugador azulgrana cuando militaba en Valencia.

Mathieu desveló que no quería pertenecer al Barcelona porque estaba seguro de que no sería titular.
Mathieu desveló que no quería pertenecer al Barcelona porque estaba seguro de que no sería titular. *
Redacción

El exdefensor francés Jérémy Mathieu admitió este domingo que nunca quiso dejar el Valencia y fichar por el Barcelona, pero explicó que abandonó su antiguo equipo porque no recibió una contraoferta satisfactoria.

Mathieu cuenta el duro momento que vivió en el Barcelona

''No quería ir al Barça. Cuando el club me llamó (en 2014), era capitán en Valencia, me gustaba mi vida allí y me preguntaba: ¿Voy a calentar el banquillo en Barcelona?'', reveló en un diálogo con el diario L'Équipe.

Cuando recibió el contrato blaugrana, redactó uno nuevo, con un salario a medio camino entre el que tenía en ese momento y el que le ofrecían los catalanes.

''Enseñé ese contrato falso al director deportivo del Valencia y le dije: 'Si me das esto, me quedo'. Francisco Rufete me dijo que no había problema con eso, pero cuando llamamos juntos al presidente Amadeo Salvo, él se negó'', añade el galo.

Mathieu, de 37 años, comentó que se enteró de que no contaban con él y se fue al Barcelona, donde jugó hasta 2017, antes de irse al Sporting de Portugal y retirarse.

Mathieu asegura que Neymr se fue del Barcelona por Messi

Su momento deportivo más bochornoso, según afirma, es el gol que marcó en propia puerta con el Barça en un partido contra el Villarreal el 20 de marzo de 2016, que acabó en empate a dos.

''En un córner, no vi llegar el balón, que rebotó sobre mi pecho y entró en nuestra portería. Después, todos los periodistas españoles me aplastaron, como si lo hubiera hecho a propósito'', sostiene.

Sus mejores compañeros y el rival más duro

Mathieu recalca que Messi, David Silva, Juan Mata o Xavi, que le impresionó por su ''facilidad técnica y su sencillez fuera del campo'', han sido los mejores jugadores con los que ha compartido vestuario.

Durante la entrevista, fue preguntado sobre quién ha sido el rival más duro y no dudó en señalar al ariete español Diego Costa.

''Te da pequeños golpes de 'perro' para sacarte del partido. Te pisa, se disculpa y lo vuelve a hacer justo después. Aunque lo sepas, te acaba molestando, le contestas y te llevas una tarjeta'', cuenta el francés.

FOTOGALERÍAS

Mas Noticias