Internacionales

Nacional venció al Rentistas y se consagra bicampeón del fútbol uruguayo

Gonzalo Bergessio anotó el único gol del partido y Nacional logró un nuevo título.

2021-04-07

Nacional se consagró bicampeón del fútbol uruguayo este miércoles, al vencer 1-0 a Rentistas este miércoles en el segundo partido de la final del Campeonato Uruguayo 2020 y revalidar el título de 2019.

El capitán tricolor, el argentino Gonzalo Bergessio, marcó el único gol del partido a los 40 minutos, al cabecear un centro en el punto penal que se metió en el ángulo superior derecho del arco defendido por Yonatan Irrazabal.

El tanto prácticamente liquidó el encuentro en el Complejo Rentistas de Montevideo, pues Nacional ya había goleado 3-0 en la ida al débil Rentistas, la sorpresa de la temporada en la que ganó el Apertura y terminó último del Clausura pero logró llegar a la final al vencer en penales a Liverpool (campeón del Clausura).

El 'Bicho Colorado' tenía la obligación de sacar al menos tres goles de diferencia para igualar la serie y forzar un alargue.

Con ese objetivo, los dirigidos por Alejandro Capuccio salieron a la cancha con el mandato de presionar desde el inicio, pero la mayoría de los intentos no lograron profundidad.

El 'Bolso' tuvo la oportunidad de ampliar aún más la ventaja a los 57, cuando Bergessio remató al palo un penal pitado por el árbitro Christian Ferreyra tras revisión en el VAR de un empujón en el área.

Para empeorar el panorama de Rentistas, a los 78 se quedó con 10 hombres por expulsión del defensor Damián Malrechauffe, nuevamente a instancias del videoarbitraje, por un pisotón sobre Bergessio.

Nacional, que terminó el campeonato 2020 como líder de la Tabla Anual mostrando regularidad a lo largo de toda la temporada, levanta así su segunda campeonato uruguayo consecutivo.

Rentistas buscaba obtener el Campeonato Uruguayo por primera vez en su historia, pero tras haber ganado el Apertura venía de un muy mal Clausura, en el que quedó último debido a una fuerte sangría de jugadores.

Nacional y Rentistas serán los representantes uruguayos en la fase de grupos de la Copa Libertadores de América 2021, tras las eliminaciones de Liverpool y Montevideo Wanderers en las primera y segunda fase, respectivamente.