Internacionales

''Si Messi no hubiese estado en el Barcelona, habríamos ganado más títulos''

Sergio Ramos admite que con la presencia del rosarino el Real Madrid no pudo ganar más campeonatos en España.

2021-04-07

La 'Leyenda de Sergio Ramos', la serie del capitán del Real Madrid, se estrenará en los próximos días y en uno de sus capítulos, el defensor dio una interesante reflexión sobre la época que ha marcado Leo Messi con el Barcelona.

Todo lo que se perderá Ramos si se marcha del Madrid

El central español asegura que sin la presencia del argentino, el Madrid posiblemente hubiese reinado por muchos años más en LaLiga.

''A Messi lo hemos sufrido durante esta época que, quizás, si no lo hubiese tenido el Barcelona y no lo hubiésemos tenido delante, creo que habríamos ganado más títulos'', admite Ramos.

En esa misma línea, el zaguero agregó: ''Hubo una época donde nos medimos al mejor Barcelona de la historia. Nosotros teníamos a un gran entrenador como es Mourinho, pero nos costaba enfrentarlos. No ganamos mucho y también porque hubo una tensión generada por ellos o por nosotros''.

Foto: Diez

Ramos reconoce que durante esos partidos existieron muchos roces, pero que lograron solucionarlos por el bien de la selección española, pues varios integrantes del Barcelona y Real Madrid eran convocados por Luis Aragonés y luego por Vicente del Bosque.

La tajante reacción de Ramos sobre Messi en el Real Madrid

''Creo que ahí cometimos errores todos y menos mal que nos tomó en una edad más madura. Lo solucionamos y luchamos por una Selección única'', afirma.

Para cerrar, Ramos remató: ''Puedes jugar bien o mal, pero intento dar todo lo que tengo, independientemente de lo que pase. Cuando lo haces hay pocas cosas que reprochar''.