Roma sorprende al Ajax y le saca la victoria de visitante en la Europa League

Roger Ibáñez permite valioso triunfo 2-1 de la Roma en Ámsterdam.

AFP

La Roma logró una valiosa victoria por 2 a 1 como visitante en el terreno del Ajax Ámsterdam, con un tanto decisivo al final de Roger Ibáñez, este jueves en la ida de los cuartos de final de la Europa League.

Te puede interesar: De no creer y en partido a puerta cerrada: Así fue la entrada de un espontáneo desnudo en el Granada-Manchester United

El equipo neerlandés se había adelantado poco antes del descanso (minuto 39), con un tanto de Davy Klaassen bien asistido por Dusan Tadic. Fue el 23º tanto de esta temporada, teniendo en cuenta todas las competiciones, para el jugador holandés.



Pese a que el Ajax dominó y Tadic falló en el 53 un penal que hubiera puesto el 2-0 provisional, la Roma despertó con un tanto de falta directa de Lorenzo Pellegrini, para el empate 1-1 en el 57.

LEER MÁS: Manchester United da un paso gigante a las semifinales de la Europa League tras vencer a Granada

Cuando todo parecía apuntar a la igualada final, el brasileño-uruguayo Roger Ibáñez firmó en el 87 el gol de la victoria de los visitantes.

La Roma es el último club italiano superviviente en las competiciones europeas esta temporada.

El Ajax llevaba 24 partidos consecutivos sin perder, teniendo en cuenta todas las competiciones, lo que suponía la racha más larga para el histórico club desde 1995, año en el que conquistó su último título de campeón de Europa.

MÁS: Bombazo en la liga española: Anuncian cuándo fichará el Real Madrid a Kylian Mbappé

Ahora la Roma, apenas séptima en la Serie A, queda en una situación muy positiva de cara a la vuelta, que jugará en Italia, con el objetivo de acceder a las semifinales.

FOTOGALERÍAS

Mas Noticias