La primera e inesperada baja en el clásico español Real Madrid-Barcelona que se juega este sábado

Se trata del árbitro Mateu Lahoz quien no podrá estar en el partido debido a una lesión que sufrió durante el partido de la Champions League

El árbitro internacional Mateu Lahoz no pitará finalmente el clásico Real Madrid vs Barcelona que se juega este sábado en España. Fotos cortesía Marca
El árbitro internacional Mateu Lahoz no pitará finalmente el clásico Real Madrid vs Barcelona que se juega este sábado en España. Fotos cortesía Marca *
Redacción

Se confirma la primera baja del clásico de este sábado que estarán disputando el Real Madrid y Barcelona por la liga española. Se trata del árbitro Mateu Lahoz quien finalmente no pitará luego de sufrir una lesión muscular y lo estará sustituyendo Jesús Gil Manzano.

El silbante valenciano iba a completar su semana grande, ya que el pasado miércoles pitó el Bayern-PSG de cuartos de final de la Champions League con una gran actuación, pero finalmente no podrá hacerlo.

Ver. ASÍ MARCHA LA TABLA DE POSICIONES DE LA LIGA ESPAÑOLA

Ante esta situación, y pese a que Munuera Montero tenía opciones de hacerlo en primera instancia, debido a que éste fue designado finalmente para dirigir el Villarreal-Osasuna, se ha optado por Gil Manzano, que esta semana iba a descansar.

GIL MANZANO EN ACCIÓN

El nuevo colegiado ya ha dirigido un clásico de LaLiga. Fue en la jornada 9 de la temporada 2014-15, con victoria del Madrid por 3-1 en el Santiago Bernabéu. Este será su segundo partido entre los dos grandes del fútbol español.

El árbitro Jesús Gil Manzano será el encargado de impartir justicia en el clásico entre Real Madrid y Barcelona. Fotos cortesía

Por otro lado, a los blancos les ha dirigido en 31 ocasiones, con 25 triunfos, tres empates y tres derrotas. Al Barça le ha pitado 20 veces, con 11 victorias, cinco empates y cuatro derrotas.

Este año ha pitado tres veces al Madrid con un triunfo, frente al Athletic (expulsó a Raúl García), un empate ante la Real Sociedad y una derrota, la de los tres penales de Mestalla. Al Barça sólo le ha dirigido en una ocasión esta Liga, el 1-1 contra el Sevilla. También dirigió la final de Copa del Rey en la que expulsó a Leo Messi.

FOTOGALERÍAS

Mas Noticias