Internacionales

Liga de España: ¿Cuáles son los ocho partidos que le restan al Real Madrid, Barcelona y Atlético?

La tabla de posiciones de La Liga de España se apretó con el clásico ganado por el Real Madrid y la igualdad del Atlético ante Betis.

2021-04-11

Real Madrid fue el gran ganador en esta última jornada (30) de la Liga de España luego de triunfar en el clásico español 2-1 sobre el Barcelona con goles de Benzema y Kroos. Los blancos, con este enorme triunfo, se instalaron en la segunda posición de la clasificación.

VER MÁS: Tabla de posiciones completa de La Liga de España

Los tres puntos cosechados en el clásico hicieron que el equipo de Zidane sumara 66, uno menos que el alicaído líder, Atlético, que ostenta 67 unidades. En el tercer peldaño se estaciona el Barcelona de Ronald Koeman con 65. Una tabla de posiciones muy apretada y impensada, después que los colchoneros tuvieran una ventaja de 12 puntos de diferencia con dos juegos menos.

Y a falta de las últimas ocho jornadas, que son 24 puntos, Real Madrid es quien, en papel, la tiene más fácil máxime porque todavía resta el choque Barcelona-Atlético en el Camp Nou donde sí o sí uno de los dos se dejará puntos en el camino, lo que le favorece a los de Chamartín.



De los rivales fuertes al Real Madrid le queda por enfrentar al Betis y al Sevilla en casa y visitar al Bilbao y Villarreal. Mientras que al Atlético le quedan cotejos, entre otros, frente al Bilbao, Real Sociedad y Barcelona.

A los azulgranas le restan partidos interesantes como ante el Villarreal, Valencia y Granada, que está en la Europa League peleando por hacer historia, sin dejar de mencionar el choque ante los atléticos.

La fecha 35 podría ir determinando al campeón de La Liga de España, pues es donde el Barcelona choca ante el Atlético y el Real Madrid ante un Sevilla que está estacionado sin competencia en la cuarta plaza y con puesto directo a Champions League.

- Jornadas restantes en La Liga del Real Madrid, Atlético y Barcelona -

Fecha 31
Atlético vs Huesca
Barcelona vs Getafe
Cádiz vs Real Madrid

Fecha 32
Real Madrid vs Betis
Villarreal vs Barcelona
Bilbao vs Atlético

Fecha 33
Atlético vs Eibar
Getafe vs Real Madrid
Barcelona vs Granada

Fecha 34
Real Madrid vs Osasuna
Valencia vs Barcelona
Elche vs Atlético

Fecha 35
Barcelona vs Atlético
Real Madrid vs Sevilla

Fecha 36
Granada vs Real Madrid
Levante vs Barcelona
Atlético vs Real Sociedad

Fecha 37
Atlético de Madrid vs Osasuna
Bilbao vs Real Madrid
Barcelona vs Celta

Fecha 38
Eibar vs Barcelona
Real Madrid vs Villarreal
Valladolid vs Atlético