Internacionales

Concacaf cubre gastos económicos a Arcahaie de Haití para viajar hacia México y enfrentar a Cruz Azul

El conjunto caribeño comunicó previamente que no contaban con dinero para realizar el viaje a tierras aztecas.

2021-04-12

El Arcahaie es uno de los equipos más grandes de Haití, a quien representan en la actual edición de la Concacaf Champions League donde en octavos de final se están viendo las caras contra el poderoso Cruz Azul de México.

Sorprendentemente, los caribeños concretaron una brillante actuación en su casa al conseguir un aguerrido empate sin goles, marcador que superó ampliamente sus expectativas y que les deja con posibilidades de dar el batacazo en suelo azteca en el juego de vuelta, el cual estuvo a punto de cancelarse.

El pasado viernes el conjunto haitiano emitió un comunicado donde afirmó que no viajarían hacia México para disputar el enfrentamiento ante Cruz Azul debido a temas económicos, por lo que el partido de CCL corría riesgo de cancelarse.

Ante esta situación, Concacaf se hizo presente, y según dio a conocer Mediotiempo, la Confederación se hizo cargo de todos los gastos monetarios del Arcahaie quien arriba este lunes a Ciudad de México donde enfrentarán en el estadio Azteca a 'La Máquina' el martes a las 8 de la noche hora local.

Gabriel Michel, entrenador de la escuadra haitiana, comentó él junto a la directiva del club se encontraban el viernes en la embajada mexicana en su país para arreglar temas de papeleo.



Finalmente, se decidió que el equipo haría su visita proveniente de un vuelo chárter directo desde la isla hasta la capital azteca, esto para evitar hacer escala en Estados Unidos por el tema de las visas.