Internacionales

''Fui el futbolista que mejor se entendió con Cristiano Ronaldo y Messi; nunca me creí mejor que nadie''

El delantero Gonzalo 'Pipita' Higuaín jugó por muchos años a lado de la dos máquinas y los entiende a la perfección.

2021-04-14

El argentino Gonzalo Higuaín ha sido uno de los futbolistas más criticados de los últimos años por aficionados y periodistas, pese a que tiene una impactante trayectoria en Europa.

Higuaín dice que la Juve le dio una patada por el fichaje de CR7

La mayoría eligen lo fácil, señalarlo por fallos en partidos decisivos con la Albiceleste, pero la realidad es el delantero ha dejado una huella difícil de borrar en el viejo continente.

'Pipita' reflexiona de lo que le tocó vivir muy lejos de su país en una entrevista con La Nación. El ariete del Inter de Miami defiende su carrera y su juego de una forma inteligente, pues afirma que fue el mejor socio de Cristiano Ronaldo (en el Real Madrid) y de Messi (en la selección).

''Fui el futbolista que más jugó con los dos, entonces fui el que más entendió a los dos. Entender a Cristiano y entender a Messi. El problema no es de ellos, el problema es tuyo. Sabía qué les gustaba, qué no les gustaba, cómo se sentían más cómodos, cómo se sentían más incómodos'', explica el atacante.

Foto: Diez

En medio de cuestionamientos tanto en Barcelona como en Juventus, por los futbolistas que no se acoplan a los dos astros, Higuaín profundiza: ''Ellos sentían que también se podían apoyar en mí. Cuando tienen al lado a un jugador que se apoya el 100% en ellos, no se sienten desligados de todas las responsabilidades. Son dos jugadores totalmente distintos, y tuve el privilegio de disfrutar y aprender de los dos''.

Así fue la última bronca de Higuaín con Cristiano en la Juventus

Para cerrar, Higuaín remarcó: ''Yo nunca me creí mejor que nadie, nunca. Pero no me creí peor que nadie, nunca tampoco. Y eso, creo, me llevó a ser el que fui. Nunca creerte superior porque ese es el peor pensamiento. Pero tampoco creerte el peor, porque eso te va a rescatar de las malas. Yo por todos los clubes que pasé y jugué puedo volver a entrar. A todos. A mí siempre me importó más que me recuerden por haber sido una buena persona que por los títulos que pude haber ganado''.