Internacionales

Hansi Flick anuncia su salida del Bayern Múnich a final de temporada: 'Quiero dar por terminado mi contrato'

El estratega aleman tomó las riendas de club bávaro a finales de 2019.

2021-04-17

El Bayern Múnich fue eliminado el martes de la Champions League en cuartos de final ante el PSG y aún no consolida su liderato en Bundesliga lo que generó inquietudes entre el entrenador y la directiva del club, siendo tan grandes que este sábado se ha anunciado lo previsto.

El estratega alemán Hansi Flick anunció su intención de abandonar el club bávaro al término de la actual temporada, en declaraciones a la televisión Sky tras la victoria de su equipo por 3-2 en Wolfsburgo, en la jornada 29 liguera.



'He anunciado al equipo que querría poner fin a mi contrato al final de la temporada', afirmó el técnico, que está unido al Bayern hasta 2024.

“Quiero dar por terminado mi contrato este verano, eso es un hecho. Para mí era importante que el equipo se enterara por mí personalmente. Ya se lo dije a los responsables después de nuestra eliminación de la Champions durante la semana. De igual manera quiero agradecer al club que me dio la oportunidad de dirigir este increíble equipo”, cerró.”, agregó.

'Esta es mi decisión, que he tomado tras una reflexión madura. Los motivos los he explicado de manera interna y esto permanecerá internamente', puntualizó Flick, cuyo conflicto con el director deportivo Hasan Salimahidzic desde hace semanas es conocido y ha sido muy comentado por la prensa.



Preguntado sobre su posible futuro como nuevo seleccionador de Alemania, ya que Joachim Löw abandonará el puesto después de la Eurocopa, aseguró que no hay nada decidido por ahora al respecto.

Meses atrás, se dieron a conocer las intenciones del Bayern Múnich en contratar al joven entrenador Julian Nagelsmann quien comanda al Leipzig, por lo que la salida de Flick, mejor técnico FIFA del 2020 tras conquistar un sextete, apunta que el alemán de 33 años podría suplirlo.