Internacionales

¡Inició la guerra! Jugadores e hinchas del Leeds United protestan en la cara del Liverpool: 'Que se joda la Superliga'

Las protestas en todas partes de Inglaterra por la oficialización de la Superliga europea han ocurrido desde horas de la mañana.

2021-04-19

El ambiente en Inglaterra desde la tarde del domingo ha sido de indignación y protesta tras la confirmación de la Superliga europea, y este lunes en el último duelo de la jornada 32 de la Premier League también se unió a la causa un histórico club inglés.

En el calentamiento previo al Leeds United Liverpool, los jugadores dirigidos por Marcelo Bielsa saltaron a la cancha con camisas que contenían mensajes respecto al malestar que sienten con la celebración de este torneo.

VER: Así se disputará la Superliga Europea: Con 20 equipos y se jugaría a partir de agosto

En la parte trasera del jersey de los locales decía “'El fútbol es para los hinchas” y en la de enfrente “Gánalo”, es decir, que obtengan el derecho por méritos propios.



De igual manera, una pancarta gigante hecha por aficionados que estaba en las vacías gradas del Ellan Road contenía un mensaje similar: 'Gánalo en la cancha. El fútbol es para los hinchas”.

VER: ¡Furia total! Las figuras de fútbol que han estallado contra la Superliga

Durante los jugadores se preparaban para el duelo, pasó una avioneta sobre el terreno del juego que contenía un texto gigante con las palabras “Di no a la Superliga”.

Foto: Diez



La guerra entre los pobres y los ricos recién empieza, pues los hinchas del Leeds afuera del estadio también se encontraban protestando: 'Que se joda la Superliga', 'Los seis más grandes de Inglaterra, son unos cerdos codiciosos'.