Internacionales

¡Arde la liga española! Atlético de Madrid pierde y Barcelona podría convertirse en el nuevo líder

El conjunto colchonero volvió a ser su propio enemigo y no fue capaz de mantener su ventaja respecto a su máximo perseguidor quien a mitad de semana podría superarle.

2021-04-25

Tras otro tropiezo del Real Madrid y una nueva derrota del Atlético, el Barcelona volvió a posicionarse como el candidato principal para pelear hasta el final La Liga de España, pues depende de sí mismo para ganarla.

Los merengues igualaron 0-0 ante Real Betis el sábado en el Alfredo Di Stéfano y llegaron a 71 unidades, consiguiendo solo 5 de 9 posibles en sus últimos tres juegos. Luego de ganar El Clásico ante su máximo rival, los de Zidane se han caído.

Quien no lo ha hecho es el Barcelona, quien ha ganado 8 de sus 9 encuentros en La Liga hasta esta fecha, y debido a ello igualan al Real Madrid en el segundo lugar tras remontar con categoría por 1-2 ante Villareal. Por la serie, los catalanes son terceros, abajo de los madridistas.

El Atlético de Madrid volvió a ser su propio enemigo, y este domingo en el cierre de la fecha 33 no fue capaz de manejar la presión al caer 2-1 ante el Athletic Bilbao en el estadio San Mamés a pesar de haber igualado el partido 13' minutos antes del final. Se estancan con 73 unidades.

De esta manera, la situación en la cima cambia totalmente. Los de Koeman de ganar el juego pendiente ante Granada el jueves, se consagraría como el nuevo líder La Liga española por primera vez desde la jornada 10, es decir, 5 de diciembre del 2020.