Internacionales

Club inglés quiere sacar a Drogba del retiro a sus 43 años: ''¡Va a anotar 25 goles por temporada!''

El 'Elefante' podría volver a los terrenos de juego con la oferta que presentará un equipo de la tercera división inglesa.

2021-04-27

El legendario exdelantero del Chelsea, Didier Drogba, podría descolgar los botines para vivir una nueva aventura en el fútbol a sus 43 años.

Drogba presenció el México-Honduras en Phoenix

Y es que gracias a su talento y calidad sobre el campo, el marfileño continúa siendo deseado por algunos clubes pese a estar retirado y el último en sumarse es el Ipswich Town de la tercera división inglesa.

El segundo dueño mayoritario de este club, Berke Bakay, tiene una muy cercana relación con Drogba y reveló que intentará ficharlo para que participe en la próxima temporada de la League One.

Cabe mencionar que el millonario empresario turco ya tuvo al africano en otro de sus equipos: el Phoenix Rising, en el ascenso de Estados Unidos.

En un diálogo con 'East Anglian Daily Times', Bakay explicó las posibilidades de sacar al histórico goleador del retiro. ''Tenemos que charlar con Paul Cook, entrenador del primer equipo, y con el CEO Mark Ashton. Pero si la pregunta es si puede hacer el trabajo, estoy seguro de que puede hacerlo. Es increíble, puede destruir la League One a gusto''. Y agregó: ''¡Va a anotar 25 goles en la temporada!''.

Drogba casi se va a los golpes con aficionados en la MLS

Durante su paso por Estados Unidos en la campaña 2017-2018, Drogba ayudó al Phoenix Rising a acumular un total de 20 triunfos consecutivos. Luego de salir campeón de la Conferencia del Oeste en el torneo, el exjugador decidió retirarse a sus 40 años. Pero este 2021 una nueva oferta tocará las puertas de Didier y la decisión final quedará en sus manos.

El 'Elefante' dejó su huella en la Premier League anotando 104 goles en 254 partidos con la elástica del Chelsea. Además ganó dos Botas de Oro y cuatro títulos de liga, sin mencionar la recordada Champions contra el Bayern Múnich en el Allianz Arena.