Koeman sigue soñando con LaLiga: ''Si ganamos los cinco partidos, seremos campeones''

El entrenador del Barcelona está convencido de que aún tiene oportunidades de quedarse con el título liguero.

Koeman no pierde la esperanza y todavía cree que pueden conquistar la Liga Española.
Koeman no pierde la esperanza y todavía cree que pueden conquistar la Liga Española. *
Redacción

Ronald Koeman no renuncia a LaLiga. El técnico del Barcelona confía en que aún pueden conseguir el título pese a la dolorosa derrota que sufrieron contra el Granada. Insiste en que todavía hay tiempo para la reacción y si sacan adelante las cinco jornadas que le restan, podrían dar el alirón azulgrana. El equipo catalán recibe mañana al complicado Valencia.

Repasá la tabla de posiciones de la liga española

Reacción de los veteranos tras la derrota

''No sé por qué preguntas eso. Somos gente que queremos lo mejor para este club. No nos ponemos nerviosos. Además, soy un entrenador que cuando cambia cosas, lo habla antes con los capitanes. Tenemos un diálogo abierto y pregunto lo que piensan ellos, pero decido yo. Estuvimos hablando, muy decepcionados, sobre cómo se perdió el partido. No hay que buscar más''.

Concentración

''Es crucial, pero lo mismo es para el Atlético esta tarde y para el Real Madrid esta noche y luego para el Sevilla. Después de una derrota importante lo que hay que hacer es ganar''.

Los cambios

''Eso fue una decisión sólo técnica. Fueron dos cambios. Pedri llevaba muchísimos partidos y necesitaba un día de descanso porque si no, no aguanta hasta el final de temporada. Umtiti está entrenando bien y es un buen central. Hemos ganado partidos con él. No hay que fijarse en ese sentido en los cambios que hemos hecho. Es imposible jugar con los mismos con tantos partidos''.

Planificación de la próxima temporada

''No tiene sentido hablar de eso ahora. Es una buena pregunta y la entiendo, pero no es importante en el día de hoy''.

Estado físico del equipo

''No estoy de acuerdo con que estemos mal. Creo que en algún partido que nos hemos puesto por delante no hemos sentenciado. Hay muchos más partidos en los que el equipo estuvo mejor en el tramo final, que lo contrario''.

Así fue el enfado monumental de Koeman con Mingueza

Su expulsión

''Recurriremos porque creo que es una sanción exagerada. Si insultas de verdad, te meten 20 partidos. Vamos a recurrir. Mañana no puedo estar en el banco. Hemos hablado y tenemos un staff técnico bien hecho''.

Cosas a mejorar

''Como entrenador siempre eres el responsable en poner el equipo, hacer los cambios... Claro que soy el responsable y nada más. No sé qué quieres preguntarme con este tema. Estoy convencido de que si ganamos los cinco partidos, seremos campeones. Defensivamente tenemos que mejorar cosas. Desde que jugamos con tres centrales nos crean menos peligro, pero no puede ser que encajemos dos goles como el otro día, teniendo más defensas que atacantes. Hay que estar más concentrados y cerrar más espacios entre los cinco. Hay que mejorar''.

FOTOGALERÍAS

Mas Noticias