El City derrota al Crystal Palace y está al borde de ser campeón: lo que necesita para consagrarse

Gracias a los goles de Agüero y Ferran Torres, el equipo de Guardiola está a un paso de volver a conquistar la Premier League.

Agüero es felicitado por sus compañeros luego de abrir el marcador contra el Crystal Palace.
Agüero es felicitado por sus compañeros luego de abrir el marcador contra el Crystal Palace. *
Redacción

El Manchester City tiene el título de la Premier League al alcance de la mano merced a su victoria por 2-0 en campo del Crystal Palace en el primer turno de los partidos de este sábado de la fecha 34 del campeonato inglés.

Repasá la tabla de posiciones de la liga inglesa

Con 13 puntos de ventaja sobre su vecino, el Manchester United, el conjunto dirigido por Pep Guardiola se proclamará campeón si los 'Red Devils' pierden el domingo contra el Liverpool en Old Trafford.

En caso de que el United no tropiece contra los de Klopp, el City dispondrá de cuatro jornadas para asegurar el título. Con un triunfo el próximo sábado sobre el Chelsea cerrarían la pelea por la Premier.

''Podemos empezar a pensar en ello (el título) y a ponerlo (el champán) en el refrigerador. La Premier League ya está ahí, está en nuestras manos. Necesitamos una victoria más'', celebró Guardiola tras el partido.

''Estoy absolutamente encantado con esto luego de la Liga de Campeones. No pudimos jugar con mucho ritmo. Nos costó un poco pero en la segunda parte lo merecimos'', analizó el español. ''Veré el partido del Liverpool. Está en nuestras manos y ahora lo daremos todo para vencer al PSG'', cerró.

Guardiola revela cuál es el mejor tridente que vio en su vida

Luego de una primera parte en la que no pudieron abrir la lata, los 'Citizens' amarraron la victoria este sábado en Londres en apenas dos minutos con goles del argentino Sergio 'Kun' Agüero (57) y del joven español Ferran Torres (59).

El delantero argentino, ícono de un City que abandonará este mercado verano, se ha propuesto ofrecer sus últimos servicios al equipo con el que ha levantado tantos trofeos.

Con este triunfo ante el Palace, el City redondea una excelente semana. El miércoles superó al PSG en la ida de las semifinales de la Liga de Campeones por 2-1 en el Parque de los Príncipes y el martes se volverán a ver las caras para intentar sellar el boleto a la final.

FOTOGALERÍAS

Mas Noticias