Empieza un reinado: Ajax de Ámsterdam vuelve a ser monarca de Holanda y alza su título 35 de Eredivisie

El conjunto de Erik Ten Hag se coronaría tricampeón de la liga holandese de no haber sido por la pandemia, pues la temporada anterior se canceló y eran primeros.

Los jugadores del Ajax celebraron un nuevo título de Eredivisie en el Johan Cruyff Arena de Amsterdam.
Los jugadores del Ajax celebraron un nuevo título de Eredivisie en el Johan Cruyff Arena de Amsterdam. */ �
AFP

El Ajax de Ámsterdam obtuvo su título 35 de campeón de Países Bajos gracias a su victoria por 4-0 frente al FC Emmen de este domingo.

A falta de tres partidos en la Eredivisie neerlandesa, los hombres de Erik Ten Hag, con 79 puntos, disponen de una ventaja de 15 unidades sobre su primer perseguidor, el PSV Eindhoven (64), que todavía ha de jugar este domingo contra el Heerenveen.

El Ajax consiguió de esta manera el doblete, dos semanas después de derrotar al Vitesse (2-1) en la final de la Copa. Fue su título número 20 en esta competición.

Los revoltosos hinchas del Ajax celebraron por lo alto la nueva conquista de su equipo en Holanda.La pasada campaña no hubo campeón en Países Bajos por la interrupción a principios de marzo del campeonato debido a la pandemia del covid-19, a pesar de que el Ajax ocupaba la primera posición.

Esta temporada, el equipo de Ámsterdam no pudo superar la fase de grupos de la Champions League por segunda temporada al hilo, un año y medio después de llegar a las semifinales.

El viernes, el Ajax anunció la renovación del contrato de Ten Hag hasta 2023, poniendo así fin a los rumores que situaban al técnico en el Borussia Dortmund de la Bundesliga o en el Tottenham de la Premier League.

FOTOGALERÍAS

Mas Noticias