Internacionales

Corea del Norte se retira de la eliminatoria rumbo al Mundial de Qatar 2022 por el Covid-19

Lo hacen oficial. Corea del Norte se retira de la eliminatoria y no van a estar en el Mundial del próximo año que se realizará en Qatar.

2021-05-03

¡No van a estar en el Mundial! La selección de Corea del Norte anunció que se retiran de la eliminatoria rumbo a la Copa del Mundo de Qatar 2022 por culpa del coronavirus.

La federación de Corea del Sur (KFA), fue quien confirmó la noticia mediante un comunicado.

Debido al incremento de casos de covid-19 en todo el mundo, se había decidido que los ocho partidos restantes correspondientes al Grupo H (donde participan las dos Coreas, Líbano, Sri Lanka y Turkmenistán) se jueguen en Corea del Sur entre el 3 y 15 de junio del correspondiente año.

Según las frases citadas por la agencia de noticias Yonhap, la Federación norcoreana (PRKFA) envió un documento donde certifica su intención de no participar a la Confederación de fútbol de Asia. Además, obligado por la pandemia, Corea del Norte mantiene cerradas las fronteras al tráfico de personas desde 2020.

Foto: Diez


Corea del Norte sorprende con su anuncio de no participar más en la eliminatoria mundialista.

A pesar de que ambas Coreas se mantienen en guerra, Yonhap afirmó que este no es motivo de la retirada del Mundial, sino que es el miedo a que los jugadores se contagien de Covid-19, y lo lleven al país.

A falta de tres partidos, norcorea se mantenía cuarto de cinco en el grupo, pero seguía con posibilidades por estar empatado con ocho puntos con Líbano y Corea del Sur (un partido menos) y a un solo punto del líder Turkmenistán.