OFICIAL: La Roma de Italia anuncia a José Mourinho como su nuevo entrenador

En sus redes sociales, la Roma confirma a Mourinho como su nuevo técnico para la temporada 2021-22. Llega para ocupar el cargo de Paulo Fonseca.

Redacción Diez

Bombazo en Italia. La Roma de Italia ha anunciado hoy a José Mourinho como su nuevo entrenador, pero a partir de la temporada 2021-22.

El acuerdo entre Mou y la Roma de Italia es por tres años, así lo ha confirmado el club italiano.

Mourinho llega procedente del Tottenham de Inglaterra, donde fue separado por los malos resultados, pero no ha tardado en encontrar un nuevo trabajo.

El DT portugués tendrá su segunda experiencia en la Serie A de Italia, pues ya estuvo al frente del Inter de Milán entre 2008 y 2010 donde conquistó hasta una Champions League.

“Después de reunirme con los dueños y con Tiago Pinto, comprendí de inmediato cuán alta es la ambición de este club. La increíble pasión de la afición de la Roma me convenció de aceptar el puesto. ¡Daje Roma!”, dijo Mourinho.

LA SALIDA DE FONSECA

Antes de anunciar a Mourinho, la Roma confirmó primero la salida del portugués Paulo Fonseca, quien desde junio de 2019 entrenaba a dicho club. Dejará su cargo a final de temporada, según anuncio el equipo de la capital en un comunicado.

"En nombre de todos los miembros de la AS Roma, deseamos agradecer a Paulo Fonseca por el gran trabajo y el liderazgo del que ha dado muestra estas dos últimas temporadas", declaró el presidente del club, el hombre de negocios estadounidense Dan Friedkin, citado en el comunicado.

"Paulo guio al equipo a través de numerosos retos, incluido la pandemia de coronavirus y el cambio de propietarios, y siempre lo hizo de manera correcta, con generosidad y carácter", explicó Friedkin.


Mourinho tomará el lugar de Paulo Fonseca en la Roma a partir de la siguiente temporada.

"Le deseamos lo mejor en sus compromisos futuros y estamos convencidos de que representará un maravilloso valor añadido allá donde vaya". concluyó el presidente de la Roma.

A falta de cuatro jornadas para el final del campeonato italiano, la AS Roma ocupa la plaza número siete. Le queda por jugar el partido de vuelta de las semifinales de la Liga Europa, el jueves contra el Manchester United (perdió 6-2 en la ida).

FOTOGALERÍAS

Mas Noticias