La Liga de España investigará a jugadores del Barcelona por reunión en casa de Messi

La reunión que organizó Messi en su casa con sus compañeros del Barcelona, puede terminar muy mal, ya que supone una infracción por el covid-19.

AFP

La Liga de España abrirá un expediente para investigar la reunión de los jugadores del Barcelona en casa del capitán Leo Messi por si pudo suponer una infracción al protocolo anti-Covid del campeonato español.

"Vamos a investigarlo", afirmaron a la AFP fuentes de LaLiga, considerando que podría haberse producido "una posible infracción a los protocolos Covid".

Los jugadores del equipo azulgrana, algunos acompañados por sus parejas, se reunieron el lunes en casa de Messi, aunque las autoridades locales limitan a seis personas los encuentros en domicilios particulares.

Ver: En Argentina dicen que Messi se quedará en el Barcelona

La prensa española interpretó la reunión como una forma de hacer piña de cara al final de temporada y celebrar el título de Copa del Rey.

En las imágenes y fotografías publicadas por los medios se puede ver a jugadores como Sergi Roberto o el joven Pedri saliendo de la casa de Messi y también se les oye corear gritos de "campeones, campeones".


Jugadores del Barcelona se reunieron en la casa de Messi y algunos fueron con sus esposas.

Los jugadores acudieron a comer en casa de su capitán tras el entrenamiento del lunes, pero esta reunión podría haber infringido las normas anticovid de LaLiga y también del gobierno regional catalán.

"La Agencia de Salud Pública (regional catalana) estudiará este caso y determinará si a partir de aquí hay que dar algún paso más", dijo este martes el vicepresidente en funciones del gobierno catalán, Pere Aragonés.

"Queremos hacer un llamado a todos a cumplir las medidas y a esas personas que tienen una proyección pública, a hacerlo de forma más intensa porque genera ejemplaridad", añadió el dirigente catalán.

Las restricciones impuestas en Cataluña para luchar contra la pandemia prohíben las reuniones en domicilios de más de seis personas

FOTOGALERÍAS

Mas Noticias