La UEFA destapa lo que han ganado los equipos de la Champions, Europa League... y Ceferin

El PSG fue el club que más ingresos tuvo en la edición pasada pese a no haber ganado la Liga de Campeones.

El máximo organismo del fútbol europeo revela las cantidades que ganaron los clubes en el pasado ejericicio.
El máximo organismo del fútbol europeo revela las cantidades que ganaron los clubes en el pasado ejericicio. *
Redacción

La UEFA decidió publicar este lunes el balance económico de la pasada temporada y lo más llamtivo para los aficionados es cómo el dinero se reparte para los clubes en las competiciones.

Florentino Pérez tras el gran fracaso de la Superliga europea

La cantidad de dinero a repartir tanto en la Champions League, Europa League y Liga de Naciones se ha reducido por culpa del parón provocado por la pandemia del Covid-19.

De los 3.093 millones de euros que se repartieron en la campaña 2018-2019, se ha pasado a los 2.417 millones en la 2019-2020. En total, incluidos los programas de ayuda y solidaridad, pasó de repartir 3.857 millones, a 3.038 millones.

La Champions League ha pasado de 1.968 millones de euros a 1.646 millones, mientras que la Europa League reduce la cuantía de los premios de 559 a 478 millones de euros.

Por su parte, la Liga de las Naciones y los partidos clasificatorios para la Eurocopa también han visto reducido la plata a repartir, pasando de 551 a 278 millones de euros.

El Bayern Múnich levantó la última 'Orejona' en Lisboa, pero fue el PSG quien se llevó más dinero a los bolsillos por el llamado 'market pool', que integra audiencias y efectivo de los derechos de cada país.

La escuadra parisina se embolsó por su condición de finalista en la Champions 126,8 millones de euros, por los 125,4 del conjunto alemán.

Cabe recordar que la Superliga arrancaba con 300 millones de euros a cada equipo participante (3.500 millones entre los 12 clubes fundadores) con un premio cercano a los 400 'kilos' para el equipo que se consagrara en el torneo que por los momentos está parado.

Dinero para los equipos y Ceferin

El Barcelona con 100,2 millones de euros ha alcanzado las tres cifras. El Manchester City es el cuarto del ránking con 94,7 millones de euros. El Atlético alcanzó los 91,4, mientras que el Lyon llegó hasta los 91,2 por su condición de semifinalista. La Juventus se fue hasta los 84 millones, por los 80,8 del Real Madrid, que se quedó fuera al caer en los octavos de final ante los dirigidos por Guardiola.

El Benzema más íntimo: su único amigo y el adiós de CR7

La Europa League fue nuevamente conquistada por el Sevilla y el club español se llevó 34,6 millones de euros. El Inter sumó 16,8 millones de euros, a los que hay que añadir los 44,5 que llegaron por su participación en la fase de grupos de la Champions, por lo que el total es de 61,3 millones para el subcampeón.

La UEFA también dio a conocer que Aleksander Ceferin, presidente de la entidad y reelegido en el congreso de Roma en 2019, recibió como sueldo 2,2 millones de euros, sin posibilidad de bono alguno.

FOTOGALERÍAS

Mas Noticias