Internacionales

¡Sorpresa! PSG vuelve a tropezar en Francia y se 'despide' de la Ligue 1; Lille, saborea el título

El PSG continúa con su mala racha tras caer eliminados a mitad de semana de la Champions ante el Manchester City. Este domingo, dieron un paso en falso para recuperar el liderato.

2021-05-09

El PSG vio alejarse buena parte de sus opciones de título al no pasar del empate 1-1 contra el Rennes, este domingo en el último partido de la jornada 36 de la Ligue 1, cerrando así una semana para olvidar tras su eliminación el martes de la UEFA Champions League.

A dos jornadas para el final, el equipo que dirige el argentino Mauricio Pochettino suma 76 puntos, a tres del líder Lille, que el viernes se impuso en el derbi nordista (3-0 al Lens).

El Lille será campeón si suma 4 de los 6 puntos en juego contra Saint Etienne y Angers, mientras que el PSG necesita ganar a Reims y Brest y esperar una derrota de los 'Dogos'. En caso de empate a puntos, el equipo parisino parte con ventaja al tener una diferencia de goles mayor que su rival (+52 por +40).

VER: ¡Cambió el panorama! Esto necesitan Atlético, Real Madrid y Barcelona para ser campeón en España

Antes del desenlace liguero, el PSG se jugará otro trofeo, el miércoles en la final de la 'Coupe' ante el Montpellier.

Al día siguiente de anunciarse su renovación hasta 2025 con el PSG, el brasileño Neymar anotó desde el punto de penal el primer tanto del partido, justo antes de la pausa (45+6), pero el delantero Sehrou Guirassy empató en el tramo final (71) con un potente cabezazo, en un error defensivo de los parisinos al defender un córner.

'No, en el fútbol todo puede pasar', declaró Pochettino al ser preguntado si su equipo ha perdido el título. 'Lo más importante es ganar los dos últimos partidos y así tener opciones', añadió.

Tabla de posiciones de la liga francesa