Internacionales

Oficial: ESPN transmitirá a La Liga de España en Estados Unidos por los próximos ocho años

La compañía deportiva más grande a nivel mundial, ESPN, adquirió los derechos televisivos de la liga española.

2021-05-14

Un hecho histórico se concretó en las oficinas de ESPN en Estados Unidos, y es la que la gigante compañía deportiva adquirió los derechos de transmisión de una de las mejores ligas de fútbol en el planeta: La Liga de España.

VER: Filtran el cambio radical de Laporta en el Barcelona

ESPN+ será el nuevo hogar de LaLiga en Estados Unidos después de llegar a un acuerdo por los derechos de transmisión en inglés y español, a partir de agosto de 2021, y con vigencia de ocho años.

Todos los partidos de LaLiga se transmitirán en vivo por ESPN+, así como los partidos de la Segunda División del futbol español. ESPN ya ofrece a los aficionados la cobertura de Copa del Rey, Copa de la Reina y Supercopa de España.

Además de los partidos en vivo, ESPN+ ofrecerá una variedad de programación complementaria, como previas a los encuentros, momentos destacados y programas de actualidad, y seguirá cubriendo ampliamente LaLiga en programas emblemáticos de ESPN+ como ESPN FC, Jorge Ramos y su Banda y Fuera de Juego”, comunicó ESPN en su sitio digital.

De esta manera, La Liga de España se suma a la Copa del Rey de España, Bundesliga alemana, MLS de Estados Unidos, Premier League, FA Cup y Carabao Cup de Inglaterra, Eredivisie de Holanda, Premiership de Escocia y competencias UEFA como las competencias que transmite la compañía deportiva.



Piqué, contento por la noticia

El defensor del FC Barcelona, Gerard Piqué, platicó en una conferencia con el presidente de la liga española e integrantes de ESPN respecto al acuerdo, el cual le sienta bastante bien.

“Estoy seguro que nuestros fans estarán más que contentos de ver nuestros partidos en ESPN en Estados Unidos. Todas las veces que hemos tenido oportunidad de viajar a Estados Unidos han sido buenas experiencias en diferentes ciudades y espero poder jugar allá en el futuro, sabemos que tenemos muchos seguidores en ese país y espero jugar para ellos algún día”.

“Creo que es una oportunidad de conocer más de otros equipos que hacen bien las cosas y conocer a jugadores que destacan y con gran nivel”, declaró Piqué.