Internacionales

Comunicado oficial del Barcelona: el arquero Ter Stegen se pierde la Eurocopa por una operación

La entidad catalana confirmó que su guardameta titular será intervenido este jueves de su rodilla derecha.

2021-05-17

La dolorosa derrota del Barcelona contra el Celta (1-2) que lo deja sin opciones para seguir peleando por LaLiga fue el último partido que disputó el arquero Ter Stegen esta temporada.

Ter Stegen rompe el silencio sobre el 8-2 ante Bayern Múnich

El club azulgrana informó este lunes que el alemán se someterá a un procedimiento terapéutico en el tendón rotuliano de la rodilla derecha. Ha sido el propio arquero quien dio más detalles y explicó que se perderá la Eurocopa.

Dicho tratamiento se llevará a cabo el jueves, día 20 de mayo, en Suecia. Concretamente en Mälmo por el doctor Hakan Alfredson y bajo la supervisión de los servicios médicos del Barça.

''El jugador del primer equipo Marc ter Stegen será sometido a un procedimiento terapéutico en el tendón rotuliano de la rodilla derecha el jueves 20 de mayo en Malmö, a cargo del Dr. Håkan Alfredson y bajo la supervisión de los servicios médicos del Club'', comunicó el cuadro blaugrana.

Por su parte, el guardameta dijo a través de su cuenta en Instagram que ''he decidido junto con el equipo médico del club que haré una intervención complementaria en mi rodilla. Me entristece perderme la EURO 2020 este verano con Alemania. Por primera vez en muchos años seré un seguidor más en casa apoyando a mi país, ¡espero que ganemos! Después de las vacaciones de verano, cuando estemos de vuelta espero poder volver a jugar con la afición, ¡lo echo de menos! Gracias por el apoyo durante una temporada difícil y cuídense''.

Segunda operación en menos de un año

No es la primera vez que Ter Stegen se somete a una intervención del tendón rortuliano de la rodilla derecha. En agosto de 2020 fue intervenido por el doctor Ramon Cugat y se perdió el inicio de la temporada. El portero reapareció a principios de noviembre.