Internacionales

Uno va al Real Madrid: Bayern Munich despide de manera oficial a tres leyendas del equipo

Alaba, Javi Martínez y Boateng son los tres jugadores que se van del Bayern Munich. El club alemán los despidió en sus redes sociales.

2021-05-18

El Bayern Munich comienza a preparar la temporada 2021-22 y de momento ha confirmado el adiós de tres futbolistas de peso.

'Leyendas para siempre'. Con este mensaje en sus redes sociales y otros canales oficiales, el Bayern Munich despidió a David Alaba, Javi Martínez y Jerome Boateng.

Cada uno de ellos salen por diferentes motivos. En el caso de Alaba, quiso poner fin a su ciclo en el Bayern y se convertirá en jugador del Real Madrid. En España afirman que ya tiene todo arreglado.

Por otra parte, Javi Martínez sale del Bayern Munich tras 10 años en el club. De momento no se confirma su próximo destino, pero suena con fuerza en la MLS.

En cuanto a Boateng, el jugador terminó su contrato y el equipo Bávaro ha decidido no renovarlo.

No habrá fichajes top

El Bayern Munich, afectado por las consecuencias económicas de la pandemia, no tiene previsto fichar a ninguna gran estrella para la próxima temporada, aseguró hace unos días el presidente del club Herbert Hainer.

'Vamos a completar nuestro efectivo, tenemos une equipo joven, increíblemente fuerte, con un potencial enorme', señaló en el podcast 'Bayern Insider', añadiendo que 'no hay una obligación de hacer nuevos fichajes caros'.

Hainer añadió que el Bayern 'quiere tener el mejor efectivo posible, pero la realidad es también lo que hay que hacer en el plano económico'.

'No es un secreto que el covid ha golpeado duramente al Bayern. Estimamos que hemos dejado de ganar unos 150 millones de euros (182 millones de dólares) desde marzo de 2020', explicó.

Por el momento el Bayern ha contratado al defensa francés del Leipzig Dayot Upamecano, que llegará para la próxima temporada en un traspaso de 42,5 millones de euros (51 millones de dólares), además de al técnico, Julian Nagelsmann, también del Leipzig, un fichaje que costará según la prensa 25 millones de euros (30 millones de dólares).

Además el gigante bávaro ha contratado al lateral izquierdo Omar Richards, que llega libre del Reading, club de la segunda división inglesa.