¿Y Dele Alli? La sorpresiva lista preliminar de Inglaterra para la Eurocopa 2021 con varias ausencias

La selección de Inglaterra anunció su lista preliminar para la Eurocopa 2021 donde serán una de las sedes.

Gareth Southgate anunció la lista preliminar de la selección de Inglaterra para la Eurocopa 2021.
Gareth Southgate anunció la lista preliminar de la selección de Inglaterra para la Eurocopa 2021. *
AFP

A la espera de las finales de Champions y Europa League, en las que participarán 12 jugadores, y de la evolución de algunos lesionados, el seleccionador inglés Gareth Southgate presentó este martes una lista amplia de 33 jugadores para la Eurocopa 2021.

El límite de futbolistas para la competición (11 junio-11 julio) está en 26, pero el técnico prefiere no correr riesgos antes de anunciar la lista definitiva el 1 de junio.



Entre los 33, cinco jugadores del Manchester United que disputarán el miércoles la final de la Europa ante el Villarreal, cuatro del City y tres del Chelsea, que se enfrentan el sábado en la final de la Liga de Campeones en Oporto.

Harry Maguire, defensa central de los Red Devils, lesionado en un tobillo el 9 de mayo, normalmente no jugará la final de la Europa League pero está en la lista de preconvocados.

VER: ¡Equipazo brutal! El once espectacular repleto de estrellas de la Eurocopa 2021

Kalvin Phillips, centrocampista del Leeds, con problemas en el hombro derecho, también ha sido convocado, así como el capitán del Liverpool, Jordan Henderson, que no juega desde febrero.

Entre las ausencias más llamativas están los nombres de James Maddison aún tras la brillante temporada en el Leicester, Danny Ings, Eric Dier, el portero Nick Pope, recientemente lesionado, y Dele Alli, quien una vez fue figura de esta selección y de los Spurs pero que ahora vive una gris actualidad.

VER: Hansi Flick sucesará a Joachim Löw y es anunciado como el nuevo entrenador de Alemania

Inglaterra es uno de los favoritos de la Eurocopa. Disputará los partidos de la fase de grupos en Wembley, sede también de las semifinales y de la final, el 11 de julio. Entre sus principales bazas, un sector ofensivo que cuenta con Harry Kane, Marcus Rashford, Raheem Sterling, Phil Foden, Jadon Sancho, Jack Grealish y Mason Greenwood.

Lista previa de Inglaterra para la Eurocopa:

Porteros: Jordan Pickford (Everton), Dean Henderson (Manchester United), Sam Johnstone (West Brom), Aaron Ramsdale (Sheffield United)

Defensas: Luke Shaw, Harry Maguire (Manchester United), Ben Chilwell, Reece James (Chelsea), John Stones, Kyle Walker (Manchester City), Tyrone Mings (Aston Villa), Conor Coady (Wolves) Kieran Trippier (Atlético Madrid/ESP), Trent Alexander-Arnold (Liverpool), Ben Godfrey (Everton), Ben White (Brighton)

Mediocampistas: Declan Rice, Jesse Lingard (West Ham), Jordan Henderson (Liverpool), Kalvin Phillips (Leeds), Mason Mount (Chelsea), Jude Bellingham (Borussia Dortmund/GER), James Ward-Prowse (Southampton)

Delanteros: Phil Foden, Raheem Sterling (Manchester City), Jack Grealish (Aston Villa), Harry Kane (Tottenham), Marcus Rashford, Mason Greenwood (Manchester United), Jadon Sancho (Borussia Dortmund/GER), Dominic Calvert-Lewin (Everton), Bukayo Saka (Arsenal), Ollie Watkins (Aston Villa)

FOTOGALERÍAS

Mas Noticias