Champions League

Alaba y sus primeras palabras como refuerzo del Real Madrid: ''Era el primero de la lista''

El austriaco llega como agente libre a la entidad blanca y se expresó su felicidad por unirse a un equipo tan grande.

2021-05-29

El defensor David Alaba se convirtió ayer en el flamante refuerzo del Real Madrid y este sábado en un diálogo con el diario alemán BILD dio sus primeras declaraciones como jugador blanco.

Zidane y el sorprendente motivo por el que se fue del Madrid

''13 años en el Bayern, con innumerables títulos y grandes momentos, nunca lo olvidaré. Sin embargo, la ilusión es enorme por afrontar este nuevo reto en el Real tras la Eurocopa'', dijo el austriaco que firmó un contrato por los próximos cinco años.

Alaba asegura que hay puntos en común entre el Bayern y el Madrid, y que el merengue era la prioridad. ''No se me plantearon muchos clubes, el Real Madrid era el primero de la lista. Al igual que el Bayern Múnich, el club es uno de los más grandes del mundo. Su historia y su tradición son algo especial'', explicó.

También habla de la exigencia de un club tan grande. ''Aquí también se trata de ganar cada partido, de ganar todos los títulos posibles cada año. En el Bayern he interiorizado esa mentalidad ganadora y el hambre de títulos. Eso también se necesita en el Real Madrid y yo quiero aportar eso, además de mi experiencia y mis cualidades en el campo'', señala.

Foto: Diez

''Ha habido tantos grandes jugadores y tantos grandes títulos en la historia del Real. Quiero unirme a ellos y seguir escribiendo éxitos en la historia del club con los aficionados'', añadió Alaba. También comenta que esta será ''una nueva etapa'' para su familia y para él en la que quiere ''desarrollarse como persona y como deportista''.

Real Madrid anuncia la renovación de Modric

Respecto a las condiciones que se encontrará en el Madrid, con Zidane fuera y con Sergio Ramos en la cuerda floja, el jugador se mostró optimista. ''La situación no es fácil de analizar. Pero estoy seguro de que lo controlarán bien'', cerró.

Cabe recordar que Alaba será presentado una vez finalice la participación de Austria en la Eurocopa de este verano. Tendrá un grupo complicado en el que se enfrentarán a Holanda, Ucrania y Macedonia. Después tendrá vacaciones y, una vez finalicen, se sumará a la pretemporada. De momento se desconoce qué posición ocupará el futbolista ya que puede hacerlo como defensor central, lateral izquierdo y mediocampista.