OFICIAL: Conmebol sorprende y otorga a Brasil la sede de la Copa América 2021

La Copa América se disputará por segundo año consecutivo en Brasil tras las bajas de Colombia y Argentina como anfitriones.

Por segundo año consecutivo, CONMEBOL otorga a Brasil la sede la Copa América.
Por segundo año consecutivo, CONMEBOL otorga a Brasil la sede la Copa América. *
AFP

La Conmebol anunció este lunes que la Copa América 2021 se disputará en Brasil, a un año de la postergación inicial por la pandemia y tras idas y vueltas que terminaron con el retiro de la sede a Colombia y Argentina.

El ente del fútbol sudamericano, quien el domingo a horas de la noche anunció la baja de Argentina como sede del certamen, comunicó que el país carioca volverá a albergar el torneo como lo hizo en 2019.

Este fue el comunicado de la Conmebol.

"Brasil será la sede de la CONMEBOL Copa América. La decisión fue adoptada este lunes, luego de la aprobación del gobierno brasileño al pedido formulado por la Confederación Brasileña de Fútbol.

El presidente de la CONMEBOL, Alejandro Domínguez, contactó al presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol, Rogério Caboclo, para evaluar la posibilidad de que Brasil albergue la totalidad de los partidos de la CONMEBOL Copa América 2021.

El presidente Caboclo conversó con el Presidente de la República del Brasil, Jair Bolsonaro, quien apoyó la iniciativa de inmediato, con el aval del los ministerios de la Casa Civil, de Salud, de Relaciones Exteriores y de la Secretaría Nacional de Deportes.

El Brasil cuenta con una gran experiencia en la organización de eventos deportivos de primer nivel, con la realización de la Copa del Mundo FIFA 2014, la Copa del Mundo FIFA Sub 17 2019 y la CONMEBOL Copa América 2019, entre otros.

“El gobierno de Brasil demostró agilidad y capacidad de decisión en un momento fundamental para el fútbol sudamericano”, dijo el presidente de la CONMEBOL, Alejandro Domínguez, quien agregó que “el Brasil vive un momento de estabilidad, tiene comprobada infraestructura y experiencia acumulada y reciente para organizar una competición de esta magnitud”

Las ciudades sedes del evento serán definidas y divulgadas en la mayor brevedad", concluyó.

31 mayo - Brasil, la sede menos pensada

En medio de una ola de rumores que colocaban al certamen en Chile, Estados Unidos y hasta Catar, Conmebol sorprendió este lunes: La Copa América se juega en Brasil.

Con más de 450.000 muertos y 16,5 millones de contagios por el covid-19, Brasil no figuraba en el mapa de los aficionados del fútbol para recibir la Copa apenas dos años después de organizar la edición 2019.

El vigente campeón del torneo tendrá ahora la responsabilidad de albergar en medio de la pandemia una nueva edición de la Copa, completando así una seguidilla inigualable de grandes eventos que comenzó en 2014 con la organización del Mundial, continúo en 2016 con Río de Janeiro como sede de los Juegos Olímpicos y en 2019 con la realización de la pasada Copa América.

FOTOGALERÍAS

Mas Noticias