Internacionales

Reinaldo Rueda se pronuncia sobre la polémica ausencia de James Rodríguez en la selección de Colombia

El estratega de la escuadra cafetera compareció en conferencia de prensa y analizó lo que le espera a sus dirigidos en la Copa América y la situación de su plantel.

2021-06-02

Reinaldo Rueda, entrenador de la Selección Colombia, habló previo al partido ante Perú y afirmó que se prepararon bien. También se refirió a la llegada de Cardona, el futuro de James y la Copa América.

También puedes leer: Alarma: El 'Kun' Agüero da positivo de coronavirus y es baja en la selección de Argentina

La no convocatoria James ha causado cierta polémica en el entorno del entrenador cafeteros, quien no dudó este miércoles para aclarar lo sucedido.

'Es muy difícil en este momento evaluar ventajas y desventajas, solamente que enfrentamos a un rival muy competitivo y muy fuerte que lo ratificó llegando a la final de la Copa América', comenzó diciendo.

Y añadió: 'Debemos es focalizarnos en Perú sin ser inconscientes o ajenos a la realidad que vive el mundo y nuestra sociedad.

Rueda también se pronunció sobre la difícil situación que se vive en el mundo con el tema de la pandemia y el hecho de desarrollar la Copa América en Brasil.

'La preocupación e incertidumbre la vive toda la humanidad y el fútbol no es la excepción, muchos han expuesto su vida y eso hace parte de la nobleza del fútbol. Ahorita hay ansiedad, lamentamos no haber hecho la Copa en Colombia, esperemos que en Brasil se brinden las garantías'.

Al momento de ser consultado por la ausencia de James Rodríguez. 'El objetivo es proteger la integridad del jugador, no abusar de él, hacia un futuro queremos contar con él para el bien de Colombia'.

También se refirió a las cualidades de otros jugadores. 'Cuadrado es un jugador excepcional, además de su disposición y madurez, es polivalente, lo demuestra con su gran condición técnica y atlética'.