Copa America

Situación crítica en Conmebol: Jugadores de Brasil tienen decidido no disputar la Copa América 2021

Los protagonistas del país sede de la Copa América, Brasil, planean no jugar la Copa América 2021 de Conmebol.

2021-06-04

La Copa América 2021 corre peligro de no disputarse con su país sede, Brasil, aunque esto se confirmará hasta una vez que los juegos eliminatorios rumbo al Mundial de Qatar 2022 finalicen el próximo jueves.

Los cracks de la selección carioca han debatido si deberían o no jugar el certamen en su casa, pero estos se guardarán sus declaraciones hasta el tiempo correspondido. La Copa América fue otorgada el pasado lunes a Brasil después de que Argentina y Colombia fueran dados de baja como sedes, generando polémica por los crecientes casos de COVID-19 en el país.



Ante ello, Tite, seleccionador de Brasil, declaró el jueves que los jugadores hicieron saber su sentir contra el presidente de la confederación nacional de fútbol, Rogério Caboclo. Estos sienten que el organismo se ha mostrado insensible ante la crisis sanitaria que atraviesa la región, con casi 500.000 muertos.

VER: Las grandes ausencias de la Copa América 2021

“Los futbolistas tienen una opinión, se la expusieron al presidente y la expondrán al público en el momento oportuno. Es por eso que nuestro capitán, Casemiro, está ausente hoy “, dijo Tite en una conferencia de prensa cuando se le preguntó si sus jugadores habían solicitado permiso para saltarse el campeonato continental del 13 de junio al 10 de julio.



La situación es crítica, pues el Caboclo amenazó con expulsar a Juninho Paulista, coordinador de la selección, por su incapacidad de controlar la situación de los protagonistas, los cuales ya se han puesto en contacto en futbolistas de otras selecciones para concientizar.

Esto hizo que el dirigente prohibiera al capitán y líder de Brasil, Casemiro, hablar ante la prensa el jueves por la noche, enfureciendo al crack del Real Madrid, pues este deseaba hacer público su sentir.

“Les pedimos a nuestros futbolistas que se enfocaran solo en el partido contra Ecuador”, dijo Tite en conferencia. “Tenemos una prioridad ahora. Entendemos que después de las dos rondas esta situación estará clara. La Copa América es muy importante, pero nuestro partido de mañana es más importante “, concluyó.