Internacionales

OFICIAL: Carlos Tévez anuncia su adiós de Boca Juniors con 37 años de edad ¿Se retira?

En conferencia de prensa, Carlos Tévez anuncia su salida de Boca Juniors. Cierra su tercer ciclo con el club de sus amores.

2021-06-04

Carlos Tévez, de 37 años, le puso punto final a su carrera futbolística en Boca Juniors, según anunció el jugador este viernes en conferencia de prensa.

El 'Apache', uno de los máximos referentes del club 'xeneize', adujo razones familiares para cerrar su tercer ciclo en Boca y dejó abierta la posibilidad de jugar en otro club, aunque no en lo inmediato.

'Mi carrera en Argentina está terminada, siempre dije que en el único club que jugaría sería en Boca, sin duda', dijo Tévez ante la prensa en la sede del club.

Ver: El rival de Boca en la Copa Libertadores

Doy 'un paso al costado porque no estoy mentalmente para seguir, no sé qué voy a hacer de mi vida, ahora quiero descansar y estar con mi familia', aseguró el jugador.

'Pensé que nunca iba a llegar este momento, pero acá estoy para decirles que no voy a seguir en el club, no es una despedida con esta camiseta sino un hasta pronto porque siempre voy a estar, aunque ya no como jugador', explicó.

El jugador también refirió a la muerte de su padre adoptivo, Segundo Tévez, fallecido en febrero pasado a los 58 años víctima de covid-19.

'Boca te pide dar lo máximo y yo mentalmente no estoy en condiciones para darlo, no tuve ni tiempo de hacer el duelo de mi padre que ya estaba jugando de vuelta así es la exigencia de Boca', dijo quebrado en llanto.

Sobre si se retira del fútbol, Carlos Tévez dejó abierta la posibilidad de jugar con otro equipo, pero no de manera inmediata.

Foto: Diez


Carlos Tévez dejó claro que su carrera en Argentina terminó. Solo en Boca puede jugar y no volverá.

'¿Con cuántos años querés que siga jugando? ¿Con 42? Físicamente estoy para seguir, mentalmente no. Es lo que nos está pasando a todos. Cada uno en su casa, con la pandemia, nos tocó a todos, hoy me tocó a mí. Mi familia me necesita, estoy para ellos. Es simple y claro. Hoy te digo que me retiro, dentro de tres meses me levanto y tengo ganas de jugar, pero no en Boca porque no voy volver a estar al 120 por ciento', expresó.

SU CARTA

El gran ídolo de Boca Juniors inició la conferencia con una carta que escribió y compartió con todos.

'Anoté un par de cosas que quiero comunicar a la gente: pensé que nunca iba a llegar este momento, pero acá estoy, se va a hacer difícil, pero estoy para decirle que no voy a seguir en el club. No es una despedida, es un hasta pronto. Siempre voy a estar para el hincha y el pueblo xeneize. Ya no como jugador, pero sí como el Carlitos de la gente. Estoy lleno, estoy pleno con esta decisión porque no tengo más nada para dar, como jugador lo di todo, por eso estoy feliz. En estos momentos Boca me necesitó al 120 por ciento y yo mentalmente no estoy preparado para darle eso. Boca es el mejor club del mundo, mi papá era de Boca, mis hermanos, mi mamá, mi mujer y mis hijos, son de Boca. Y no puedo mentirles a ellos ni a los hinchas. Por eso mi decisión es pura y mía'.

'Con la decisión que tomo estoy feliz. No es fácil, es difícil, es uno de los días más tristes de mi vida, pero es la mejor decisión. Boca para mí es mi vida, por eso no puedo fallar y si mentalmente no estoy bien doy un paso al costado', afirmó Tévez.

'Creo que la gente de Boca quiere saber sobre mi futuro, Boca siempre te necesita al 120 por ciento y si no estás en esa mentalidad es algo que tenés que dar un paso al costado. Éste es el momento. No tuve ni tiempo de llorar a mi padre que a la semana estaba jugando... Y no es normal. Necesito estar con mi mamá, necesito ser hijo, hace tres meses se nos fue mi viejo. Boca para mí es el mejor del mundo. Después no sé qué voy a hacer de mi futuro, sólo quiero ser padre, marido, quiero ser hijo y hermano. Eso hoy lo tengo en mi cabeza, es lo único claro', agregó el Apache.