Internacionales

Francia supera Bulgaria previo a la Eurocopa; Giroud, con doblete, cerca de ser el máximo goleador

La selección de Francia se dio un paseo ante la modesta Bulgaria en su último ensayo antes de su debut en la Eurocopa.

2021-06-08

Celebración y preocupación: apoyada por 5.000 enfervorizados aficionados, la selección de Francia superó por 3-0 a Bulgaria en un amistoso, este martes en Saint-Denis (periferia norte de París), aunque la noche no fue redonda por la sustitución por lesión de Karim Benzema, a siete días del debut de los 'Bleus' en la Eurocopa.

Dominadora absoluta del partido, Francia tardó un poco en adelantarse en el marcador. Antoine Griezmann fue el encargado de abrir la lata (29) y cuando ya parecía que el encuentro terminaría con triunfo por la mínima para los locales, Olivier Giroud, que entró por Benzema, firmó un inesperado doblete en los compases finales del encuentro (83, 90).

Un himno entonado con el corazón desde las gradas, multitud de banderas tricolores, buena temperatura y las dianas de Giroud... La noche debía ser la del reencuentro entre la selección francesa y su público.

Pero ese gran ambiente se torció cuando Benzema se vio obligado a abandonar el césped del Stade de France luego de 39 minutos de partido, tocado por encima de la rodilla derecha.

Fue Giroud quien tomó la batuta para mejorar el ambiente en la capital francesa, pues el delantero del Chelsea con su doblete cerró la noche con alegría y acercándose a ser inmortal en el combinado galo, pues con llegó a su gol 46 con la selección, cinco menos de los que hizo la leyenda Thierry Henry, quien es el máximo goleador.