Internacionales

Exótico nuevo destino: Maicon, de convertirse en el mejor lateral del mundo a jugar en San Marino

El exlateral de la selección de Brasil y del Inter de Milán, Maicon, ha sorprendido a todos con su futuro profesional. Ahora jugará en San Marino.

2021-06-09

Seguramente lo recuerda. El brasileño Maicon ha dado la noticia con su exótico nuevo destino como futbolista profesional.

Maicon tuvo una tremenda carrera en Europa, donde brilló en clubes como Inter de Milán, Manchester City o Roma.

Ver: Comunicado oficial de Brasil sobre si jugarán en la Copa América

El defensor fue uno de los mejores en su puesto en la época dorada del Inter de Milán, donde ganó cuatro Scudettos seguidos y la Champions League de 2010, entre otros trofeos.

A sus 39 años de edad, Maicon sigue activo como jugador profesional en el Sona Calcio de la Serie D de Italia. Ahora bien, ha sorprendido con su última decisión.

Maicon jugará en un equipo de San Marino. Acordó su llegada al Tre Penne para disputar la fase clasificatoria de la naciente UEFA Conference League.

Si bien el acuerdo es para jugar jugar la ronda previa del nuevo torneo europeo, no se descarta que pueda quedarse a disputar la liga sanmarinense.

Los partidos de Maicon con su nuevo club en la UEFA Conference League, están programados para el 8 y 15 de julio.

SUS LOGROS

El brasileño Maicon llegará al décimo equipo en su carrera tras sus pasos por Cruzeiro, Mónaco, Inter de Milán, Manchester City, Roma, Avaí, Criciúma y el ya mencionado Sona Calcio.

Además, a nivel selección logró dos Copas América (Perú 2004 y Venezuela 2007) y dos Copas Confederaciones (Alemania 2005 y Sudáfrica 2009).

Foto: Diez


A Maicon solo le faltó ganar un mundial con la camisa de la selección de Brasil.

De esta manera, Maicon pasa de haber sido el mejor lateral del mundo en su momento a jugar en una de las peores ligas del planeta.

SAN MARINO

San Marino es un pequeño país enclavado dentro del territorio italiano y que presume de ser la república más antigua del mundo, fundada en el 301 y cuyos orígenes de su actual Constitución datan del 1600. Con poco más de 34.000 habitantes, según la última estimación, la República de San Marino es el penúltimo país perteneciente a la UEFA en cuanto a población: ocupa la posición número 54, de 55, sólo por delante de su hoy rival: Gibraltar, que cuenta con 29.500 ciudadanos en el Peñón.

Hay que mencionar que San Marino es conocida por ser la peor selección del mundo. Esto deja claro el nivel de juego que se encontrará Maicon en su nuevo club.

En 2017, la racha de San Marino sin ganar por entonces (74 partidos) se cruzó con el récord de la época, Andorra, que sumaba 86 duelos seguidos sin conocer la victoria.