Internacionales

Los grandes amigos que deja el fútbol: el festejo de Son Heung-Min por Eriksen que emocionó a todos

El atacante surcoreano le dio la victoria a su escuadra frente a Líbano; el tanto fue dedicado a su excompañero.

2021-06-13

El gran susto de Christian Eriksen durante el Dinamarca-Finlandia por la fase de grupos de la Eurocopa preocupó al mundo entero. Las principales figuras se mantuvieran atentas a su evolución y, en cada oportunidad que tuvieron, lo recordaron para brindarle ánimos en su recuperación. Este fue el caso de su excompañero del Tottenham, Son Heung-Min.

Esposa de Eriksen creyó que el futbolista estaba sin vida

El atacante fue la gran figura del partido entre Corea del Sur-Líbano por las eliminatorias asiáticas rumbo a Qatar 2022. Son anotó el 2-1 final a favor de su equipo y en el festejo hizo referencia a quien fue su socio en ataque hasta la temporada 2019-2020 con los Spurs.

''Hey, Christian. Mantente fuerte, te quiero'', dijo el surcoreano mientras miraba a las cámaras de televisión tras su gol y hacia un 23 con sus manos. Rápidamente las imágenes recorrieron las redes sociales, emocionando a quien las veía. Todos esperan que el danés se recupere y pueda volver a jugar.

Cabe recordar que Lukaku, compañero de Eriksen en el Inter de Milán, fue el primero en tener este bonito gesto hacia el mediocampista. El ariete belga marcó doblete en la Eurocopa contra Rusia y su primer tanto se lo dedició a él con un mensaje similar al de Son.

Primeras palabras de Eriksen a sus compañeros tras el susto

Eriksen sufrió un desvanecimiento en solitario cuando iba a controlar un balón en la banda izquierda. La rápida asistencia médica en el césped permitió, tras un duro cuarto de hora en el que se temió lo peor, estabilizarlo y posteriormente fue trasladado a un hospital cercano al estadio Parken.

El encuentro fue suspendido inicialmente por la UEFA, pero se reanudó casi dos horas después tras comprobar que el jugador se encontraba estable. Las dos selecciones acordadon reanudar el encuentro, que terminó perdiendo Dinamarca por la mínima.