Internacionales

Traición en Milán: Hakan Calhanoglu cambia al rossonero y es nuevo jugador del campeón Inter

El mediocampista turco decidió no renovar con el Milan y ahora jugará para el otro club de la ciudad.

2021-06-22

La traición es oficial. Hakan Calhanoglu abandona el Milan y llega como agente libre al campeón Inter. El club nerazzurro anunció este martes el fichaje del turco a través de su cuenta de Twitter.

Los trueques que se podrían efectuar en el mercado de fichajes

El Inter lo había adelantado a tempranas horas de la mañana con una foto en la que aparece un puente de los Navigli de Milán, simbolizando el 'cambio de acera' del mediocampista, que pasa al otro lado de la ciudad.

Calhanoglu firmó un contrato de tres años, con un sueldo que rondará los 4.5 millones de euros en el primer curso y los cinco en los dos siguientes.

El futbolista, antes de empezar su nueva aventura, quiso darle las gracias al Milan con un vídeo en sus redes sociales, aunque su gesto no sirvió para calmar la ira de los tifosi, que en este verano ya vieron marcharse de manera parecida a Donnarumma.

El turco, que llegó ayer a Italia tras la aventura en la Eurocopa, pasó el reconocimiento médico esta mañana y, como informó La Gazzetta dello Sport, ya habló del nuevo proyecto con el técnico Simone Inzaghi.

La ruptura con el cuadro lombardo llegó tras meses de negociaciones para renovar, siempre estancadas. La oferta de Maldini llegaba a 4 millones netos durante cinco años, pero nunca hubo acuerdo con Hakan, que al final decidió quedarse en San Siro... pero con otros colores.

Cabe mencionar que el turco ya había revelado su nuevo destino. ''He llegado a un acuerdo con el Inter. Firmaré el contrato mañana (martes)'', declaró ayer, lunes, a la televisión de su país TRT Sport.